Lordén participó de una reunión para incorporar médicos venezolanos en el sistema de salud


La presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja Bonaerense, diputada Alejandra Lordén, estuvo en una reunión con autoridades del Círculo de Legisladores de la Nación en la que se abordó la inserción de los médicos venezolanos al Sistema de Salud Argentino.



Del encuentro participaron además, la representante diplomática venezolana designada por el Presidente (E) Juan Guaidó, Elisa Trotta Gamus, legisladores, exlegisladores, funcionarios públicos y miembros de la Asociación de Médicos Venezolanos en Argentina.

Específicamente, también se trató el arribo de los médicos venezolanos a la provincia de Buenos Aires donde ya existe una realidad que indica que hay médicos trabajando en varias localidades en las que han logrado una convalidación mientras que en otras, están en proceso. "Es necesario avanzar en una normativa que de un marco legal a esta situación y que permita agilizar su incorporación" expresó Lordén.

La Titular de la Comisión de Salud, también dijo que "En muchas pequeñas localidades bonaerenses, se da la falta de profesionales de la salud en los hospitales por lo que se conjuga aquí, la necesidad de estos profesionales de ejercer la medicina y la de los habitantes del derecho a la salud." y concluyó que "debemos poner nuestro mayor esfuerzo para lograr en el ahora, esos vínculos que permitan su incorporación".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS?