11/3/19

RALINQUEO: “HOY ES UN GRAN DÍA PORQUE RESOLVIMOS UN RECLAMO HISTÓRICO”



Por la mañana de este miércoles 6 de Marzo, el Intendente Hernán Ralinqueo junto a miembros de su gabinete y al titular de la firma Villa de Mayo, Ernesto Ramírez, dieron inicio formalmente a las actividades de dicha compañía en el predio del matadero municipal. El Mandatario Comunal manifestó su felicidad por lograr "el arraigo de esta empresa aquí en 25 de Mayo, que va a dar la posibilidad de la continuidad de las fuentes laborales" y por poder dar respuesta a un reclamo histórico de los vecinos por los grandes padecimientos que generaba la presencia de un frigorífico en la ciudad. "Ya nunca más vamos a tener una planta operativa de este tipo allí", aseguró el Intendente en un mensaje directo a todos los vecinos.


"Hoy es un día muy especial. Para 25 de Mayo esta es una gran noticia que conlleva dos importantes puntos. Uno es la inversión que va a permitir el arraigo de esta empresa aquí en 25 de Mayo y que va a dar la posibilidad de la continuidad de las fuentes laborales. Todo esto en un contexto económico complicado para todos. Como veinticinqueño me siento orgulloso y agradecido de que hayan decidido invertir en nuestra comunidad", comenzó Ralinqueo.

"El otro punto que es muy significativo para 25 de Mayo es el reclamo de tantos años de nuestros vecinos del centro de la ciudad por los fuertes olores que causaba el frigorífico y donde ya hace muchísimos años debió dejar de estar operativo. Fue mucho tiempo de padecimiento para los vecinos, con una planta que ya no podía seguir funcionando porque han cambiado distintos sistemas con lo que tiene que ver con la industria de la carne y por eso generó tantos trastornos", agregó.

El Intendente transmitió un mensaje directo a los vecinos de 25 de Mayo y asegurándoles que "ya nunca más vamos a tener una planta operativa de este tipo allí y que además venimos a cumplir con la normativa que establece ya desde hace algunos años cómo se deben radicar este tipo de emprendimientos y cómo debemos respetar un ordenamiento que han trabajado entre todos los sectores y que desde las autoridades públicas les debemos hacer cumplir",

El Mandatario Comunal agradeció a los miembros de su gabinete que trabajaron para poder llevar adelante este logro y también al Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, "que siempre estuvimos en contacto y ante las dificultades que se presentaron nos pusimos de acuerdo entre la Provincia, el Municipio y el privado, tratando de generar las condiciones para que siguieran trabajando con el compromiso de trasladarse a este lugar".

"Hoy se está concretando esto que parecía un sueño, que en su momento comenzó como un conflicto donde quisimos poner desde un primer momento, no con dureza pero sí con coraje y convicción de que debíamos hacer las cosas de una forma, y ese conflicto se fue entendiendo en una mesa de diálogo y acuerdos que nos permiten llegar a este momento. Yo les deseo el mayor de los éxitos porque en la medida que les vaya bien también le va a ir a bien a 25 de Mayo, que podamos garantizar todas las fuentes de trabajo que eso es muy importante y a todos los vecinos transmitirles que no se va a volver a poner operativa una nueva planta en el centro de la ciudad que tantos trastornos nos ha llevado a todos".

Por su parte, Ernesto Ramírez, titular de la firma Villa de Mayo, agradeció la predisposición y la colaboración por parte del gobierno municipal. "No fue fácil debido a los momentos económicos y a la situación en que se encuentra el país pero de todos modos apostamos a esto, tratando de trasladar la planta del centro urbano y lo logramos con la ayuda del Intendente, de Nicolás Lorenzo y todo el equipo, que nos hicieron las cosas bastante fáciles para que podamos avanzar", dijo.

"Esto que empezó como un sueño que hoy se hizo realidad, espero se plasme en el futuro con todas las aspiraciones y ambiciones que tenemos para salir adelante y poder tener en 25 de Mayo una planta que sea modelo. La idea es esa y creo que vamos por buen camino", cerró Ramírez.