Se realizaron inspecciones en el rubro Supermercados en Saladillo


En el día de ayer, y en acción conjunta entre el Municipio de Saladillo y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, se realizaron inspecciones en el rubro supermercados en Saladillo.
Se verificaron condiciones de contratación de personal y de trabajo de dichos lugares, así como también el cumplimiento de condiciones de salubridad y de libreta sanitaria de quienes trabajan en los establecimientos. Se labraron infracciones, así como también se procedió a notificar del plazo legal para cumplimentar lo exigido por las normas.

Dichas acciones, realizadas en 5 comercios, continuarán en las próximas semanas hasta abarcar la totalidad de los establecimientos, y son coordinadas por Gonzalo Gallego, delegado del Ministerio de Trabajo de Provincia en Saladillo, y los equipos municipales de Bromatología y Desarrollo Local.
El cumplimiento de la normativa laboral, así como también de la Ordenanza de Supermercados vigente, hace a la lealtad comercial así como también a la protección de los comercios locales y pequeños comercios de barrio.
Desde los sectores sindicales y gremiales del comercio, específicamente se venían reclamando acciones de este tipo, cuyos resultados redundarán en un mayor cumplimiento de la normativa por parte de todos los comercios del rubro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS?