8/4/19

25- ANUNCIARON EL INICIO DE LOS TRABAJOS DE PODA EN LA CIUDAD


A través de una conferencia de prensa encabezada por la Secretaria de Producción, Gloria Argañaraz, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Roldán, y el Director de Asuntos Agrarios, Carlos Thompson, desde el Municipio anunciaron el inicio de la poda en toda la ciudad. Los trabajos
comenzarán este martes 9 de Abril en Plaza Mitre en donde se llevará a cabo una tala excepcional y distinta a lo que se hará posteriormente en el resto de la planta urbana.
“El primer espacio público que va a ser podado y a modo de excepción de una manera diferente a lo que va a ser en el resto de la ciudad va a ser la Plaza Mitre. Realmente existe una problemática allí debido a la invasión de estorninos y sabemos que es un tema que le tenemos que dar una solución”, explicó Argañaraz quien destacó que “más allá del olor lo más preocupante tiene que ver con la salubridad porque estas aves son transmisoras de enfermedades y debemos actuar rápidamente para evitar problemas sanitarios”.
Los funcionarios agregaron que se han detectado los lugares en donde se está concentrando la plaga y allí la poda se hará de una manera más intensiva a lo que dice la ordenanza vigente. Esto incluye la Escuela Normal y veredas que están frente a la Plaza Mitre.
Roldán explicó que el trabajo comenzará con una cuadrilla municipal y luego se sumarán dos más “porque este año la idea es podar toda la ciudad en el tiempo estipulado por la ordenanza, incluyendo también la recolección de ramas y hojas”.
Por su parte, Thompson solicitó a los vecinos que esperen la poda municipal. “Este primer mes vamos a tener una proyección para ver hasta dónde vamos a poder llegar. Este año avanzamos mucho antes haciendo la corrección de la parte baja de la copa de los árboles que se puede hacer durante todo el año y nosotros ya estamos terminando todo el casco urbano”, indicó.
El Ingeniero resaltó que “como Municipio estamos obligados a preservar el árbol en la vía pública porque es un servicio, porque fija el dióxido de carbono y lo transforma en madera, filtra partículas toxicas, nos da sombra, nos baja la temperatura entre 7°C y 10°C y además hay que ponerlo en valor porque estamos perdiendo los centros de manzana que eran una especie de pulmón”.
Por último los funcionarios manifestaron que el vecino tiene la responsabilidad de cuidar y preservar el árbol y buscar otras alternativas ante de decidir realizar una extracción.