25/4/19

BECAS DE ESTUDIO 2019 La CES realizó una charla apara padres de universitarios.

Para explicar los alcances y requisitos del Programa de becas de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo (CES) referentes de la entidad realizaron una reunión informativa con los padres de los estudiantes beneficiados para el ciclo lectivo 2019.
 

Este año fue convocada por la CES a participar de la reunión la militante en el cooperativismo Adela Perez, quien ha ocupado diferentes cargos en instituciones cooperativas, e integrado en reiteradas oportunidades el Consejo de Administración de la CES.

 
Para este ciclo lectivo “se han aumentado el número de ayudas, otorgándose un total de 31 becas, y entre las carreras que los estudiantes becados están cursando se encuentra la de licenciatura en fonoaudiología, bioquímica, odontología, licenciada en psicología, nutrición, medicina, ingeniería agrónoma, ingeniería aeronáutica, ingeniería química, ingeniería mecánica, educación física, licenciatura en sistemas, profesorado en artes plásticas, arquitectura y tecnicatura en mantenimiento industrial, entre otras”.
 

 
El Presidente de la CES, Carlos Murdolo, agradeció a los padres el compromiso que manifiestan acompañando a sus hijos en esta instancia de formación, advirtiendo que el mismo compromiso está de parte de la Cooperativa Eléctrica, que con el aporte de todos sus asociados se brinda el apoyo para que Saladillo cuente con nuevos jóvenes profesionales.
 
Sistema de becas de la CES:
 
El Programa de becas instrumentado desde la CES se concreta a partir de las solicitudes que presentan los estudiantes interesados en recibir apoyo. Dicha solicitud es evaluada por una asistente social que analiza la situación socioeconómica de la familia del aspirante, y sus posibilidades de continuar los estudios superiores. A partir del estudio, todos los años la Cooperativa selecciona a quienes serán los beneficiarios de las becas.
 
El sistema de selección de los estudiantes es exigente en cuanto requiere que los jóvenes cumplan con su condición de alumnos regulares y la aprobación de un mínimo de materias, sin embargo estas pautas permiten a la institución ser justa con los que no logran acceder a las becas por una cuestión de cupos.