16/4/19

COMENZARON LAS ACTIVIDADES EN EL CENTRO DE DÍA


Este lunes 15 de Abril comenzaron las actividades en el Centro de Día, una obra esperada y soñada por los veinticinqueños durante mucho tiempo. El Intendente Hernán Ralinqueo fue parte de esta jornada inaugural junto al Secretario de Políticas Sociales y Sanitarias, Fernando Herraiz, al equipo de trabajo que encabeza las actividades en la institución y a las familias de los participantes.

El Centro de Día funciona en el flamante edificio ubicado en calle 39 y 102 y está destinado a albergar a personas de entre 18 y 45 años de edad, que hayan concurrido oportunamente a la Escuela de Educación Especial, que no asistan al Taller Protegido y que posean certificado de discapacidad o que lo estén tramitando.
La institución tiene como objetivo potenciar las capacidades de los asistentes, ofrecer un espacio donde cada persona pueda fortalecer deseos y gustos y tenga posibilidades también de completar el desarrollo de habilidades, complementando así las acciones de espacios educativos y de rehabilitación.
La Coordinadora, Lic. en Trabajo Social Cecilia Marquevich, es quien encabeza el equipo interdisciplinario, el cual se completa con el desempeño de la Lic. en Psicopedagogía, Martina Capobianco; la Lic. en Psicología, Catalina Bianconi; y la Terapista Ocupacional, Nadia Chodos. Mientras que el Taller de Arte está a cargo de la Prof. Daiana Procopio; el de Música de la Prof. Eugenia Tironi; y el de Actividad Física del Lic. Luciano Pippolo.
Los talleres se desarrollarán los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 horas. Las entrevistas de admisión, que comprenden visitas domiciliarias para poder acompañar a las familias, serán los días martes y jueves de 9 a 12 horas.