23/4/19

Diputados reconocerán a quienes adoptaron al deporte como un estilo de vida

Del evento formarán parte los ex futbolistas Jorge “Vasco” Olarticoechea y Pablo Lugüercio, y el ex tenista profesional José “Chucho” Acasuso.

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires harán entrega de distinciones a bonaerenses que encontraron en el deporte un modo de vida. Además se presentará el libro “Elijo Vivir. La Nona que Corre”, de la autora Sol Navarro.
El evento programado para el miércoles 24 de abril a partir de las 10 horas en el Auditorio de Diputados provincial, es organizado por la titular de la comisión de salud de la Cámara baja, Alejandra Lordén y tendrá en la apertura la presencia al ex jugador de futbol mundialista Jorge Olarticoechea y José “Chucho” Acasuso, representando a la subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires. También acompañará a la legisladora, el ex jugador de futbol profesional de Estudiantes de La Plata, Pablo Lugüercio.
Entre otros, serán distinguidos, el Centro Vasco Futbol Ciegos que posibilita que niños y jóvenes ciegos y/o disminuidos visuales que residen en la ciudad de La Plata y en la provincia de Buenos Aires desarrollen la práctica de este deporte; Remeras Rosas, primer grupo de Sudamérica reconocido e inscripto formalmente por la Comisión Internacional de Remeros contra el Cáncer; y Santiago Morino, profesor de tenis adaptado que brinda sus clases en el Club Libertad.
Al finalizar la entrega se presentará el libro “Elijo Vivir. La Nona que Corre”, donde Sol Navarro relata la historia de Elisa Forti (la nona que corre). Elisa nació en un pueblo pequeño de Italia ubicado en la provincia de Como, y transitó la segunda guerra mundial en su propia casa. Comenzó a correr a los 72 años y lo sigue haciendo con el mismo amor y entusiasmo; su cambio de vida es un motor para muchas personas que creen que no pueden o no saben hacerlo.