10/4/19

EXITOSO ENCUENTRO DEL TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS


En el marco del Programa “Alimentación Saludable”, este martes 9 de Abril se desarrolló en el Hogar de Ancianos un nuevo encuentro del Taller de Cocina para Celíacos, en donde se realizaron preparaciones con harina premezcla y alimentos sin tacc, teniendo en cuenta una alimentación
saludable en micro y macronutrientes y una distribución de alimentos armónica en el día. Se prepararon hamburguesas de lentejas y arroz, masa de tartas y galletitas con semillas. La actividad, que fue abierta a la comunidad y gratuita, estuvo encabezada por las Licenciadas en Nutrición, Laura y Barbero y Cecilia Ansola, y la Trabajadora Social, Cecilia Marquevich.
El Programa “Alimentación Saludable” funciona desde el año 2018 en Casa del Niño “San Miguel de Arcángel” en donde se trabaja con una huerta a cargo de los alumnos de la institución y con control nutricional para cada uno de ellos. Desde la Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias explicaron que el objetivo es generar este tipo de propuestas para la toda la comunidad.