26/4/19

FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y TÉCNICO DEL OPDS RECORRIERON LA PLANTA DE TRATAMIENTO Y EL BASURAL

   El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Arq Pablo Maldonado, y la responsable de la Agencia Ambiental Municipal, Lic Lucía Dury, recorrieron este miércoles 24 de Abril la Planta de Tratamiento de Residuos Domiciliarios y el Basural Municipal junto a Humberto Migoyo, técnico del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) especializado en disposición final. Estudiaron alternativas para llevar adelante un plan de acción que brinde resultados a largo plazo y así mejorar la disposición final de los RSU de la ciudad.

 
Los funcionarios explicaron que desde hace más de dos años el Gobierno Municipal, encabezado por Hernán Ralinqueo, viene realizando gestiones ante el OPDS por asistencia financiera para la adquisición de maquinarias y la construcción de una celda de disposición final y se continuarán llevando adelante para lograr esta importante ayuda. Por el momento, desde el Organismo enviaron asistencia técnica a través de Humberto Migoyo.
 
El objetivo de la recorrida fue estudiar in situ alternativas para mejorar la disposición final de los RSU de la ciudad, y tras esta asistencia técnica el Municipio se centrará en el análisis y armado de un plan de acción que dé resultados a largo plazo.
 
Desde el gobierno municipal aclararon que se mantiene una comunicación permanente con el OPDS para solucionar el tema del basural, el cual tuvo un tratamiento poco eficaz durante las gestiones municipales anteriores donde no se respetó ningún tipo de planificación y eso explica su situación actual.