30/4/19

HERNÁN RALINQUEO INAUGURÓ SUM EN SECTOR INDUSTRIAL DE 25 DE MAYO


El Intendente Municipal de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, inauguró este lunes 29 de Abril por la noche el Salón de Usos Múltiples del Sector Industrial Planificado (SIP) “Manuel Belgrano” que será un espacio para actividades de interés empresarial y comunitario y permitirá la vinculación de la industria local con las instituciones de la comunidad. “Este tiempo ha sido trabajar y gestionar detrás de un objetivo que es generar trabajo para las familias de 25 de Mayo. Un trabajo que les permita
formar su futuro. Compartimos el objetivo con empresarios, emprendedores”, afirmó el Mandatario Comunal al inicio de su alocución.

Continuó: “la meta fue mejorar integralmente este lugar. En las imágenes del video había un viejo cartel de entrada que estuvo muchos años, que estaba enclenque. Es un detalle no menor. Es como uno quiere las cosas, lo que uno pretende lograr”. “Quisimos poner el valor el sector: gestionando pude lograr que la Provincia repavimente el Acceso Illia. Pudimos hacer esa rotonda que tenemos a la entrada que era una demanda de muchísimos años. Se mejoraron las luminarias, había un lugar abandonado cerca de la planta de gas, y surgió una idea muy superadora de mejorarlo: trasladar allí una sede de la Policía Bonaerense que mejoró considerablemente la zona”.

También hizo referencia a la obtención del Aporte No Reintegrable del Ministerio de Producción de la Nación que financió parte de la construcción del edificio: “en 2016, apenas asumí, empezamos a trabajar con la Dirección de Parques Industriales, su titular Horacio Lamberti es una gran persona que nos impulsó. Cuando le llevamos el proyecto nos dijo que avancemos”.

En el discurso ante decenas de empresarios y emprendedores del Distrito de 25 de Mayo, Ralinqueo respondió las declaraciones de un concejal de Cambiemos que días atrás subestimó la obra. “Agradezco la sinceridad de expresar las cosas que cada uno piensa. Me duele el ninguneo a los trabajadores y empresarios que se esforzaron en esta obra maravillosa. Quienes pusieron tiempo, renegaron bastante pero hicieron una obra como pocas en la región”, indicó.

“Uno cuando gestiona el Estado lo hace pensando que se debe intervenir en algunas cuestiones para mejorar el sector privado y que pueda generar trabajo o se piensa que es un gasto innecesario y no se hace. Hay una diferencia muy grande. Nosotros estamos parados del lado de los que creen que hay que fortalecer al sector privado con políticas públicas desde el Estado Municipal y darle las condiciones para que puedan producir. Para nosotros el objetivo final es que se genere trabajo”, aseguró el mandatario comunal.

Al mismo tiempo recordó que está presentado desde hace meses en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto para crear una Incubadora de Empresas que “será un espacio para quienes hoy tienen un taller de distintos rubros y quieren institucionalizarse. Un primer paso para que puedan ser una pyme. Esa iniciativa fue presentada en el Concejo y espera su aprobación”.
“Necesitamos una Provincia y una Nación que apueste por la producción y el trabajo. Desde ahí se diseñan las políticas públicas. Los aportes no reintegrables eran políticas del Ministerio de Industria y hoy no tenemos Ministerio de Industria”, aseguró.

Por último, deseó “que pronto estemos con otra concreción que nos permita a los veinticinqueños soñar, disfrutar de una ciudad que crece, avanza y genera nuevas condiciones en este 25 de Mayo que tanto amamos y apostamos para el futuro”.

También brindaron palabras a los presentes el Secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo, y la Secretaria de Producción, Gloria Argañaraz. Lorenzo aseguró que "este acto cierra la primera etapa del proyecto que iniciamos junto al Intendente Hernán Ralinqueo en Diciembre de 2015. Para nosotros es un orgullo este día tan importante para este proyecto que va muchísimo más allá de este edificio".

El Secretario de Gobierno destacó que la obra se realizó "con mano de obra veinticinqueña y no tiene un solo material que no se haya comprado en 25 de Mayo porque fue llevado adelante por las empresas de SIP. Desde el Gobierno Municipal invitamos a los empresarios de este Parque y queremos reconocer que cada uno estuvo a la altura de las circunstancias". "Llenemos de contenido este edificio", cerró el funcionario municipal.

Por su parte, Gloria Argañaraz expresó que "es una noche de muchísimas emociones" y aclaró que "aquí hubo un Intendente que tomó la decisión política, en estos tiempos difíciles económicamente, para que este edificio se terminara".

En ese sentido, recordó que "en otros tiempos hubo edificios que comenzaron y no se terminaron y esta gestión municipal tomó la decisión de hacerlo y además cada obra que comienza en esta gestión se termina en esta gestión". "Una vez que se abra esta puerta comienza un nuevo sueño", fue el mensaje final de la Secretaria de Producción.