3/4/19

L INTENDENTE PRESENTÓ EL PROYECTO DE CREACIÓN DE LA BANDERA DEL PARTIDO DE 25 DE MAYO






El Intendente Hernán Ralinqueo encabezó este miércoles 3 de Abril el acto de presentación del proyecto de creación de la Bandera del Partido de 25 de Mayo, acompañado por miembros de su Gabinete y autoridades educativas. “Esta tarea tiene que ver con la
identidad de nuestro pueblo y comunidad”, aseguró el Mandatario Comunal. El Gobierno Municipal lanzó esta iniciativa con el objetivo de crear una insignia que reafirme la identidad veinticinqueña, reforzando la cultura, la tradición, la historia y el porvenir de 25 de Mayo para ser portada por representantes dentro y fuera del Partido.

Hernán Ralinqueo comenzó agradeciendo “a todos por estar aquí presentes, a los inspectores distritales y regionales” y aseguró que “esta tarea tiene que ver con la identidad de nuestro pueblo y comunidad. Tenemos un símbolo muy importante que es el Escudo Municipal que refleja nuestra historia. Es algo que nos identifica como veinticinqueños y lo utilizan nuestros deportistas, quienes nos representan”.

Asimismo, indicó que el proyecto apunta a “unir los esfuerzos de la familia, mantener vivas nuestras costumbres y pensar nuestro futuro, nuestros anhelos como comunidad. Mantener vigente lo que somos y lo que queremos ser. Nos pareció que tiene que tener la participación de todos, es fundamental el papel de quienes están al frente de las escuelas. Los docentes son los que van a llegar a las familias, al conjunto de la comunidad”.

“Cuando pensábamos cómo hacerlo de manera democrática nos pareció que lo mejor era trabajarlo con las instituciones educativas. El intercambio con los inspectores fue enriquecedor porque la escuela ejercita la participación democrática. Se trabajó con tiempo y mucha responsabilidad, le agradezco la participación de los inspectores que le hicieron modificaciones”, añadió, al tiempo que aclaró que “esto está abierto a toda la comunidad, porque cada familia tiene a alguien en una institución educativa. Van a tener mucha participación la familia, eso hace que podamos llegar a cada persona de nuestra comunidad”.

Por último destacó “la labor del equipo de Gobierno, que ha realizado este trabajo con mucha responsabilidad. Además que sea realizado por todo el Distrito donde también tienen sus formas. El éxito dependerá del trabajo de todos en lo que luego será la elección a partir de todas las propuestas. Esto invita a pensar y movilizarnos como comunidad. Este año la bandera estará junto a nosotros y para el futuro será la insignia del Partido de 25 de Mayo”.

Participarán del concurso:

-Nivel Inicial (sala de 5 años)
-Nivel Primario
-Nivel Secundario
-Educación Especial
-Educación de Adultos
-Educación Terciaria

Etapas:

-Los estudiantes diseñarán y elegirán un diseño. Tienen tiempo de presentarlo hasta el 14 de Junio.

-Los diseños recibidos serán expuestos en el Salón Blanco Municipal desde 17 hasta el 28 de Junio  y un jurado seleccionará cuatro de ellos.

-Esos cuatro diseños serán sometidos a votación popular desde el 10 hasta el 19 de Julio y así se definirá un ganador que se dará a conocer el 19 de Julio.