22/5/19

25: JUEGOS BONAERENSES: PRESENTARON EL CRONOGRAMA DE LA ETAPA MUNICIPAL DE DEPORTE Y CULTURA


Por la mañana de este martes 21 de Mayo, el Secretario de Cultura, Deporte y Juventud, José Canullán, la Coordinadora de Programas Culturales, Deportivos y de Juventud, Cintia Passarini, y el Profesor de Educación Física, Darío Valle, presentaron el cronograma de la Etapa Municipal de Deporte y Cultura de los Juegos Bonaerenses en lo que respecta a Adultos Mayores y Juveniles.

“Este año hemos tenido un trabajo más que importante porque nosotros el año pasado detectamos que teníamos más inscriptos en deporte que en cultura, entonces desde la Secretaría intensificamos las tareas por ese lado, teniendo reuniones con la Inspectora Jefa Distrital y ella nos abrió las puertas para que podamos visitar las escuelas y hoy tenemos más de dos mil inscriptos para la Etapa Municipal”, expresó Canullán.
El funcionario además reveló que por indicación del Intendente Hernán Ralinqueo el objetivo es poder “hacer esta etapa lo más federal posible, darle las mismas herramientas y oportunidades a todos los jóvenes y adultos mayores de todo el Distrito, por eso lo hemos recorrido de punta a punta y estamos muy contentos por el trabajo realizado y la recepción”.
Por último el Secretario de Cultura, Deporte y Juventud reconoció que “para nosotros todo esto es una inversión en nuestra comunidad y nos ha sorprendido que la Provincia de Buenos Aires nos ha informado cuáles serán los recursos del 50 por ciento para poder llevar a cabo esta Etapa Municipal y nos encontramos con números muy bajos. Por ejemplo, el 50 por ciento de lo que es Juveniles nos ponen $28.000, para los Adultos Mayores $1500 y para lo que es Cultura $510. Esto demuestra lo que es tener un desconocimiento total y absoluto de lo que es llevar adelante este tipo de eventos. Hoy vemos que el achique del Estado viene en los números y así después tenemos menos salud, menos educación, menos oportunidades y esto se refleja en un retroceso de una comunidad que nosotros no queremos que retroceda”.
El Profesor Darío Valle explicó que han trabajado mucho en la logística de la organización, teniendo sedes en el interior del Distrito en localidades como Norberto de la Riestra, Pedernales e Inchausti. “Además de tener la posibilidad y de que en el interior hay lugares acordes para ser sedes también vimos que por ejemplo en tenis teníamos más inscriptos en Norberto de la Riestra que en ciudad cabecera entonces para evitar gastos decidimos trasladar la gente hacia el Norte. Son cosas que tenemos que pensar, viendo esos números con los que contamos y la situación de este momento”, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS?