22/5/19

Chocolate: seis beneficios para la salud y cuánto se recomienda consumir por día

Sin abusar y comerse la caja de bombones completa, los especialistas aseguran que comer buen chocolate tiene muchos beneficios. En esta nota te contamos cuáles son las seis principales virtudes de nuestro aliado del invierno.

Los nutricionistas explican que hay un consumo diario de chocolate recomendado. Lo mejor es elegir aquel que tenga entre un 50 y un 90 por ciento de cacao y consumir 20 gramos al día. Estos son algunos de los beneficios:
Ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares
Un estudio de los científicos de la Universidad de Harvard demostró que comer chocolate cinco o más veces a la semana impacta significativamente el riesgo de enfermedad cardiovascular, aproximadamente en un 57 por ciento.
Evita la demencia
Sí, el chocolate es bueno para tener un cerebro saludable. Repleto de antioxidantes y hierro, cuenta con potentes poderes para estimular el cerebro y comerlo todos los días ayuda a mejorar la atención.
Mejora el aspecto de la piel
No solo consumirlo, sino también incorporarlo a través de mascarillas mejora la piel gracias a dos antioxidantes: fenoles y catequinas, nutrientes que ayudan a la regeneración de la piel y reducen su inflamación..-
Alivia el estrés, mejora el estado de ánimo y el humor
Alivia el estrés y mejora el estado de ánimo y el humor
Es otra de las virtudes que tiene este alimento. Cuando se consume chocolate amargo -de manera moderada, claro-, los niveles de hormonas del estrés en el organismo se reducen significativamente, dando lugar a una mayor concentración y tranquilidad. Esto ocurre gracias a la serotonina presente en el cacao. Se trata de un antidepresivo natural muy potente, que se beneficia con el consumo de chocolate. Además estimula la producción de endorfinas. Es decir, las responsables de las hormonas del placer.
Previene la obesidad y la diabetes
Un estudio que hizo un equipo de investigadores del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia (EE.UU.) logró demostrar que algunos antioxidantes del cacao, como los flavonoides, impiden aumentar peso y además bajan los niveles de azúcar en la sangre.
Ofrece gran cantidad de fibra
Una barra de 100 gramos de chocolate de 70 a 85% de cacao tiene cerca de 11 gramos de fibra. La fibra soluble es la que ayuda a mantener el colesterol controlado, con una sensación de saciedad prolongada.