20/5/19

EL INTENDENTE HERNÁN RALINQUEO PRESENTÓ NUEVO MINIBUS MUNICIPAL


Por la mañana de este lunes 20 de Mayo el Intendente Municipal, Hernán Ralinqueo, acompañado por los secretarios de Políticas Sociales y Sanitarias y de Cultura, Deporte y Juventud, Fernando Herraiz y José Canullán, respectivamente, y por la Directora de Educación, Valeria Fernández, presentó un nuevo minibus para el Municipio de 25 de Mayo que será destinado a las instituciones educativas y deportivas municipales de todo el Distrito.

 
De esta manera, las 30 escuelas deportivas que contienen a más de 350 jóvenes y adultos, los talleres culturales, los tres corales, peñas, talleres de folcklore, el Programa Incluirte (Maestros Comunitarios, talleres de circo, teatro, etc) y la Escuela Municipal de Carnaval dispondrán de este nuevo vehículo.
 
“A partir de una buena administración de los recursos en este momento de crisis seguimos apostando a la educación, al deporte y a la cultura por eso hemos podido adquirir este minibus que es una unidad moderna. 25 de Mayo nunca contó con una unidad para traslados, todo se contrataba. No vamos a poder cubrir todo el Distrito porque es muy amplio pero vamos a poder hacer la mayor cantidad de viajes. Sin dudas es una gran noticia para todos”, dijo el Intendente destacando la inversión en educación, deporte y cultura.
.
Por su parte, Canullán manifestó su alegría por “poder brindarle a nuestros estudiantes y deportistas una unidad preparada para viajar, que es moderna y cómoda. En nuestra área contamos con alrededor de 30 escuelas deportivas municipales y es muy importante que puedan participar y perfeccionarse para seguir creciendo. Todo esto no lo vemos como un gasto, para nosotros es una inversión porque más allá del momento que está viviendo el país, el Estado tiene que estar presente en estas cosas”.
 
Para cerrar, Fernando Herraiz también demostró su satisfacción por esta adquisición y agradeció al Intendente “por este tipo de inversiones ya que para nuestra gestión al Estado no hay que achicarlo sino que hay que tratar de fortalecerlo, hacerlo más eficiente y obviamente apostando a los jóvenes que son nuestro presente y nuestro futuro”.