14/5/19

Estudio advierte por el uso de pantalones ajustados


Un estudio desarrollado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston (BUSM), en Estados Unidos, concluyó que usar pantalones apretados cuatro o más veces por semana o quitar el vello del pubis duplica el riesgo de sufrir vulvodinia.

Para este trabajo, publicado en 'Journal of Lower Genital Tract Disease', los investigadores analizaron durante un año los datos y comportamientos de higiene personal de 213 mujeres con casos confirmados de vulvodinia, un dolor crónico y debilitante de la vulva que afecta al 16% de las mujeres, y 221 participantes sin antecedentes de malestar vulvar.
Mirá también
En este sentido los hallazgos del estudio concluyeron que las mujeres que utilizan pantalones ajustados cuatro o más veces a la semana presentan el doble de probabilidades de sufrir vulvodinia que aquellas que usan ese tipo de prendas con menos frecuencia.
Asimismo, las mujeres que conformaban ambos grupos afirmaron que eliminan el vello púbico, sin embargo, quienes lo quitaron de la totalidad de la pelvis -es decir, incluyendo el monte de Venus- tenían un 74% más de riesgo de sufrir vulvodinia.
Mirá también
En comparación con las mujeres que destacaron solo quitar el vello de la zona del cavado menos de una vez al mes, aquellas que lo eliminaban del monte de Venus una vez por semana o más tenían casi el doble de probabilidades de experimentar vulvodinia.
Así, el doctor Bernard Harlow, profesor de Epidemiología en la BUSM y autor del estudio, explicó que "con un aumento en la prevalencia de la eliminación del vello púbico directamente de la región vulvar, especialmente en niñas y adolescentes, las microabrasiones a esta zona sensible pueden llevar a las mujeres jóvenes a sufrir complicaciones inmunitarias".
Del mismo modo apuntó que el uso de pantalones ajustados puede desarrollar un ambiente que produzca el incremento de las infecciones del tracto genital, dolencia que se asocia con el inicio del dolor vulvar.
(Fuente: DPA)