17/5/19

General Alvear. 17 de Mayo: Dia Mundial de la Hipertensión Arterial


Cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, con la finalidad de promover la concienciación y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, condición que constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.
El tema de este año es "Conoce tus números", con el próposito de aumentar el conocimiento y
concientización de las poblaciones en todo el mundo sobre la presión arterial elevada.
La presión arterial alta, mejor conocida como hipertensión, es una condición en la cual la fuerza de la sangre contra las paredes arteriales es tan alta que eventualmente causará problemas de salud.
Se puede tener la presión arterial alta por años y no presentar síntomas, sin embargo la hipertensión sin control eleva los riesgos de problemas cardiacos serios, incluyendo ataques al corazón o accidente cerebro vascular3.
La presión arterial alta se desarrolla con el curso de muchos años y afecta a todos eventualmente. Afortunadamente puede ser detectada fácilmente y, una vez diagnosticada, puede trabajar con el médico para controlarla.
En el día de hoy estarán los Alumnos de la carrera de enfermería, junto a la Dirección de Salud y Deportes Municipal, promocionando hábitos saludables, y como prevenir los factores de riesgo para la hipertensión. Los esperamos en la plaza principal, de 10 a 13 horas.