20/5/19

La Técnica del Futuro sienta las bases del gimnasio para la EEST Nº 1

 
La Asociación Civil “La Técnica del Futuro”, está trabajando intensamente en estos últimos meses, para dar inicio a la obra del Centro Deportivo y Cultural para la Escuela Técnica Nº 1 de Saladillo.
Con la idea de subsanar un problema que data de muchos años y para que los alumnos tengan una regularidad en la enseñanza de educación física, se planteó el objetivo de iniciar con las bases de
hormigón que serán el pilar de la futura nave. “Vamos a comenzar con la cantidad que podamos y con la colaboración que tenemos pero queremos comenzar a realizar ese sueño de toda la comunidad educativa de la Técnica”, comentó Mariana Rolando, presidente de la Asociación.
En este sentido y continuando con el avance del proyecto, se mantuvo una reunión con el Intendente José Luis Salomón acompañado por parte de su gabinete, para comentarle esta necesidad de iniciar la obra y dialogar acerca de un trabajo en forma conjunta.

Por otra parte, se llevó a cabo en el predio una jornada donde los integrantes de la Asociación, que cuentan con diversos profesionales en la materia, estuvieron realizando tareas de replanteo del polideportivo.

Finalmente, alumnos y docentes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA), realizaron una nueva visita a nuestra ciudad, con el objeto de continuar trabajando en el proyecto, para lo cual tomaron contacto con integrantes de la Asociación y recorrieron una vez más la escuela y el predio.
Muy pronto habrá más novedades y se anunciará el día en que comiencen con las excavaciones. “Sabemos que no podemos comenzar y terminar en una sola etapa pero queremos también dar respuesta a quienes siguen soñando con nosotros” dijo Rolando.
http://latecnicadelfuturo.com.ar/wp/wp-content/uploads/2019/05/DSC_0039-1-632x439.jpg
Rolando también explicó que las posibilidades de sumarse son muchísimas y con variadas opciones para que todos puedan ser parte de este proyecto.
-Personalmente comunicándose con Julio Wright al 02345-15-655463 o comunicándose por mail a info@latecnicadelfuturo.com.ar
-Mediante tarjeta de crédito o débito Visa ingresando en www.latecnicadelfuturo.org (la baja del débito es muy sencilla y se realiza enviando un mail a info@latecnicadelfuturo.com.ar)
Allí se pueden sumar como socios con aportes mensuales desde los $100 o con donaciones mensuales o por única vez del equivalente aproximado a una bolsa de cemento, un metro cúbico de hormigón o un metro cuadrado de obra finalizada.