17/5/19

NTERESANTE JORNADA SOBRE LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA Y HERRAMIENTAS PARA LA INCLUSIÓN









El pasado sábado 11 de Mayo en las instalaciones del Centro de Día se llevó a cabo la jornada “El Derecho de Discapacidad” y “Uniendo Dos Mundos”, en la cual se presentó una innovadora propuesta de Vanesa Baran sobre el uso de las tecnologías como herramienta para la inclusión y se informó sobre la app LSAapp. Los presentes pudieron vivenciar cómo es el uso de apoyos para llevar adelante una tarea con el espacio lúdico “Me pongo en tu lugar”.

Desde el Municipio manifestaron que el objetivo es “trabajar en políticas que garanticen y promuevan paulatinamente una cultura más inclusiva, eso implica planificar y gestionar en la comunidad espacios de encuentro donde poner en debate y en cuestionamiento el cumplimiento de los derechos de las personas y el acceso pleno para alcanzar el mayor grado de autonomía en cada propuesta y espacio”.
Además destacaron la importancia de que “cada uno promueva una deconstrucción cultural sobre estos temas, la inclusión y la participación plena de las personas sordas en la comunidad requiere que la Lengua de Señas Argentina -LSA- sea accesible, respetada, apoyada y valorada”.