3/5/19

RALINQUEO ENTREGÓ ONCE NUEVOS MICROCRÉDITOS A EMPRENDEDORES LOCALES



Este Jueves 2 de Mayo el Intendente Hernán Ralinqueo, junto al Secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo, entregó en su despacho once microcréditos a emprendedores de todo el Distrito por un monto total que supera los $230 mil pesos.
De esta manera el Municipio llega a los 97 microcréditos otorgados desde 2016 por un total de $1.151.973 mediante el Fondo de Microcrédito Municipal que estaba creado desde 2006 pero no funcionaba hasta el inicio de la gestión de Ralinqueo.

“Asistimos a distintos emprendedores locales con elementos que les permiten mejorar lo que hacen, en estos años ha funcionado muy bien, no sólo la hemos sostenido sino que además estamos trabajando sobre veinte nuevas solicitudes de microcréditos que pronto se estarán entregando" afirmó Ralinqueo.
Entre los beneficiarios se encuentran tres productores porcinos de la localidad de Del Valle con chapas y materiales de construcción; dos horticultores con herramientas; trabajadores de la construcción con instrumentos y otros materiales para diferentes segmentos de la producción local.