24/5/19

RALINQUEO Y EL STM ACORDARON MEDIANTE UNA BONIFICACIÓN REMUNERATIVA UN 45% DE AUMENTO SALARIAL

El Gobierno Municipal encabezado por el Intendente Hernán Ralinqueo acordó este miércoles 22 de Mayo con el Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Jorge Lafuente, un incremento salarial mediante una bonificación remunerativa del 45% para los trabajadores municipales teniendo en cuenta la situación económica de nuestro país, donde la inflación desordena la vida de los argentinos.

Así quedó confirmado el incremento del 25% que se abona por decreto desde enero y se incorpora una suba del 20% pagadero desde el mes de Junio de 2019 alcanzando también este mejora en forma directa a la clase pasiva municipal. Al mismo tiempo se informó que el retroactivo resultante de la suma del mes de Abril será abonado en una sola cuota en fecha a acordar con el Sindicato de Trabajadores Municipales.
Asimismo, desde el Gobierno Municipal se confirmó que en los próximos días los trabajadores contratados de más de 8 años pasarán a planta permanente, habrá ascensos y rescalafonamientos.
En el convenio se fija el 1º del mes de Septiembre de 2019 como fecha de reapertura para negociar el último tramo del año corriente. Desde el Gobierno Municipal sostuvieron que “esta posibilidad permitirá realizar el correcto análisis coyuntural dado lo inestable y convulso de la marcha de la economía y el deterioro marcado de los indicadores sociales en general, dejando igualmente preestablecido que se harán los máximos esfuerzos para que estas remuneraciones acordadas pasen gradual y proporcionalmente a formar parte del sueldo básico”.
En ese sentido, el Mandatario comunal expresó: "Tenemos que seguir saldando la deuda histórica con los trabajadores".