Se presentó el Nuevo Expediente 100% Digital de Habilitaciones Comerciales en Saladillo
















En el salón de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Saladillo se realizó la presentación y lanzamiento del trámite 100% digital de Habilitaciones Comerciales, que a partir del día 1 de junio el Municipio de Saladillo pondrá en vigencia para simplificar y modernizar la forma en que se realiza el mencionado trámite.

Se proyectó inicialmente un video explicativo del nuevo funcionamiento, y luego el Secretario de Desarrollo Local de la Municipalidad, Ignacio Bustingorri, se refirió a los pasos dados para digitalizar el trámite, iniciando con una nueva ordenanza en el año 2017 y el contacto con la Secretaría de Simplificación Productiva de Nación a cargo de Pedro Inchauspe, quienes acompañaron en todo el proceso para implementar el expediente digital. Se logra de esta forma mayor agilidad, así como también transparenta los tiempos y comunicación interna de los expedientes.
Juan Javier Gualberto, presidente de la Cámara de Comercio local, además de dar la bienvenida agradeció el esfuerzo público-privado y resaltó que la propia Cámara se encuentra trabajando en un proyecto para mejorar la comunicación con industrias y comercio, incluyendo nuevos métodos de contacto.
Marcela Delgado, Directora Nacional de Simplificación Productiva, puso de resalto la importancia que "empresarios y emprendedores dediquen su tiempo a producir y vender mejor, y no a hacer trámites y presentar información muchas veces repetida a oficinas públicas. Es fundamental cambiar la cultura e ir hacia la simplificación del trato estatal para con el vecino". "Esta simplificación se da como respuesta a la problemática que presenta nuestro país, donde el 60% de los Municipios no tienen sus habilitaciones definitivas, sino que las mismas se encuentran en trámite pero operan como si estuvieran. De esta manera estamos construyendo un Estado más simple y transparente y brindamos soluciones a los comerciantes en lugar de ser un obstáculo para su crecimiento" aseguró Pedro Inchauspe, Secretario de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.
Karina Giusti, de la Secretaría de Modernización de Nación, resaltó la importancia de las herramientas digitales en la simplificación de trámites, y explicó el funcionamiento de la plataforma digital que dicha Secretaría pone a servicio de los Municipios, así como también resaltó otras posibilidades de modernización en los trámites locales.
Por último, el Intendente de Saladillo José Luis Salomón manifestó que "desde el comienzo de la gestión buscamos simplificar trámites y modernizar estructuras, y encontramos en la Secretaría de Simplificación Productiva de Nación herramientas y soporte útil para obtener resultados. Nuestros equipos han trabajado en conjunto durante semanas, y agradecemos el esfuerzo de todos quienes hicieron posible que a partir del 1 de Junio de 2019 el trámite de habilitaciones comerciales sea digital y más simple de obtener para comercios, pymes y empresas. Estoy seguro que podremos incorporar otros trámites a este sistema en el corto y mediano plazo, y sería bueno que todas las áreas del Municipio lo incorporen en sus planes de trabajo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS?