28/6/19

25 de Mayo El GOBIERNO PROVINCIAL CANCELÓ EL ACTO DE FIRMA DE ESCRITURAS EN 25 DE MAYO

Iba a realizarse el 1° de Julio

El Secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo, y la Directora de Asuntos Jurídicos, María Orsi, brindaron este viernes 28 de Junio una conferencia de prensa para informar a los vecinos la suspensión por parte del Gobierno 

Provincial del acto de firma de escrituras que se iba a realizar este lunes 1° de Julio. “No es agradable porque iba a ser un momento muy importante en la historia de cada una de las familias, no es una buena noticia llegar a este momento y anunciar que finalmente no se va a concretar en la fecha que se acordó con Escribanía General de Gobierno y se oficializó. Tratamos por todos los medios que se revierta la cancelación que se nos anunció hace unos días. Nos comunicamos por todos los medios con todos los interlocutores válidos para que la decisión sea reconsiderada. Esto no ha sido posible. Hemos estado hasta hace unos minutos solicitando al gobierno de la provincia de Buenos Aires que lo revea pero nos hemos quedado sin margen de tiempo”, explicó Lorenzo.

“Es un momento de consternación para nosotros, nos solidarizamos con los beneficiarios, también para la gente del equipo de Municipio y la Escribanía de Gobierno que trabajó para esto. Además, llamamos a la reflexión a quienes cancelaron este acto teniendo las escrituras, les pedimos que recapaciten y prontamente pueda ser resuelta esta situación”, agregó firmemente el funcionario municipal.

En ese sentido, aclaró: “Quiero reconocer el trabajo del equipo encabezado por la Dra Orsi, se ha trabajado muy bien con la Escribanía de Gobierno y esto no fue canalizado a la hora de tomar la decisión política de algo que era a favor de los vecinos. No es política partidaria, sino política de Estado en favor de la gente” y agregó que “esperemos que se resuelva pronto y los vecinos cuenten con esa documentación tan importante”. 

Sobre los motivos, informó que “se cancela sin ningún tipo de fecha de postergación, creemos que hay un trasfondo político. Por eso nos hemos comunicado con actores políticos y les hemos ofrecido que lleven adelante ellos el acto”. 

Por su parte, la Dra Orsi detalló que “hubo un trabajo iniciado al comienzo de la gestión con un compromiso muy importante. Hubo un esfuerzo territorial que conlleva un trabajo administrativo, viajes. Tenemos una estrecha relación con el Instituto de la Vivienda y Escribanía General de Gobierno” y cerró opinando que “se ha desconsiderado este trabajo. Además de las expectativas de los vecinos que vienen a esta oficina y consultan permanentemente. Cuando hay anuncios la gente pregunta y debemos comunicar esta noticia que nos llena de tristeza”.