21/6/19

HERNÁN RALINQUEO: “ESTE DÍA INVITA A ACTUAR CON FRATERNIDAD”


  El Intendente Hernán Ralinqueo encabezó este jueves 20 de Junio el acto aniversario por el Día de la Bandera en la localidad de Valdés. “Hoy es un día muy especial para todos, como argentinos, como patriotas. La promesa a la Bandera es uno de los actos más lindos. No sólo es un acto declarativo sino que es un momento a partir del cual se pueden llevar adelante acciones y se invita a cumplirlos y tenerlos presentes. Uno de los hechos que hacen a esa promesa tiene que ver con ser mejores alumnos, con la familia, pensar en sus objetivos comunitarios. Ahí se verán reflejadas sus acciones por las cosas que hagan con el otro. Invita a actuar con fraternidad,
quizás el símbolo de la unidad nacional sea la fraternidad”.
 
En ese sentido, reflexionó: “pienso en el momento de la jura de los soldados en el Río Paraná, donde la Nación estaba por construirse y los desafíos eran enormes, donde las certezas eran pocas y los sueños de construir estaban por delante. Qué entrega, qué compromiso enorme. Seguramente Manuel Belgrano puso todas las esperanzas, sueños, en la creación de este símbolo para construir esta Nación. La única forma de no claudicar en el mandato de uno de los grandes constructores de nuestra Patria es asumir las responsabilidades todos los días. Es pensar qué aportamos por los otros argentinos”.
 
“Cada vez que llevamos en el pecho los colores que nos representan es una invitación a pensar las acciones que llevamos adelante para cumplir con los valores en los que pensó Manuel Belgrano al darnos estos colores que nos identifican y nos hacen sentir el orgullo de ser argentinos, de pertenecer a esta Patria, defenderla y pensar en una Nación que crezca y sea inclusiva. Los felicito por este momento y a sus familiares, porque si hablamos de fraternidad se construye desde la familia, desde las comunidades y la hermandad entre argentinos”, finalizó el Mandatario Comunal.