3/6/19

MÁS DE 200 PERSONAS PARTICIPARON DE JORNADA SOBRE AUTISMO




Este sábado 1 de Junio más de 200 personas se dieron cita en el Aula Magna de la Escuela Normal para hablar sobre “Alertas del Desarrollo”, un encuentro entre la comunidad veinticinqueña y familias de la Fundación Brincar a fin de evaluar signos de alertas en el desarrollo infantil.
En el mes de Marzo dentro del espacio del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad escucharon a familias de la comunidad que han comenzado a planificar un trabajo en red a nivel regional tomando también el grupo de padres que se ha conformado en la vecina ciudad de Saladillo.

Desde la Secretaria de Políticas Sociales y Sanitarias acompañaron dichos espacios conformados por familias y profesionales con gestiones que permitan trasladar esta red al territorio, es importante que este tema esté en las agendas de la política pública y llegar así a un mayor número de personas e instituciones al trabajo adecuado con personas con Condición del Espectro Autista (CEA).
La vecina Soledad Lobato, quien ha puesto en cuestionamiento el trabajo en primera infancia de diferentes instituciones frente a los niños con CEA, sugirió el acercamiento a la Fundación Brincar a fin de ver la posibilidad de pensar de forma conjunta en una intervención, no sólo para el 2 de Abril, sino para el ciclo 2019/2020.
El área de Discapacidad asumió el compromiso de hacer de esto un trabajo en territorio, y para ello se evaluó la necesidad de contar con el asesoramiento de quienes han transitado y transitan estos espacios de forma adecuada.
En este encuentro se presentó la cartilla de primera infancia, la cual es un recurso que permite a la comunidad saber con qué espacios cuenta tanto de atención, de asesoramiento y de acompañamiento. Dicho recurso es indispensable a la hora de pensar el trabajo que se propone.