3/6/19

Se lanza a partir de hoy lunes el Expediente de Habilitaciones Comerciales 100% Digital en Saladillo


El trámite de Habilitaciones Comerciales será íntegramente digital en Saladillo. Dicha presentación se realizó en el salón de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Saladillo y participaron funcionarios del gobierno nacional (tanto de la Secretaría de Simplificación Productiva como de
Modernización), los representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Saladillo, funcionarios locales y el Intendente José Luis Salomón, así como concejales y público en general.
Se proyectó inicialmente un video explicativo del nuevo funcionamiento, y luego se explicó en detalle el alcance del nuevo sistema implementado. Sofía de Santibañes (Directora de Pymes y Microemprendimientos) y Guillermo Conti (Director de Sistemas y Soluciones Digitales), de la Secretaría de Desarrollo Local, estuvieron a cargo de la implementación que llevó 8 meses, e indicaron que los detalles del proceso son explicados en la propia página web del Municipio, y luego de eso existe un instructivo para avanzar en el paso a paso de la habilitación de comercios, industrias y empresas de servicios. Asimismo, y en conjunto con los funcionarios nacionales, capacitaron a todo el personal involucrado y especialmente en la Oficina de Habilitaciones.