28/6/19

WhatsApp prueba una función para compartir los estados con Facebook Stories

La aplicación de mensajería WhatsApp puso a prueba una nueva función mediante la cual permite compartir sus estados de contenido efímero en otras redes sociales, como la propia Facebook e Instagram y otras aplicaciones populares, publicándolos como historias.

Según reveló el sitio especializado The Verge, el servicio de mensajería introdujo la función en su aplicación en fase de desarrollo, pero por el momento no se encuentra activa en la versión estable de su aplicación.
La nueva herramienta permitirá compartir publicaciones realizadas en los estados de los usuarios con otras aplicaciones, y se accede a ella a través de un botón localizado en la parte inferior de los estados. Para poder hacerlo, primero, deberás crear un estado de WhatsApp en tu dispositivo Android o iOS. Luego, en la sección Mi estado, hay que presionar sobre la opción Compartir en la historia de Facebook.
Según asegura la compañía, el uso de esta función no enlaza las cuentas de WhatsApp y de Facebook, sino que hace uso de las interfaces de desarrollo de aplicaciones (API) de WhatsApp que utilizan el resto de aplicaciones.