15/7/19

25 DE MAYO INNOVA EN PÁGINA WEB ACCESIBLE


Se acerca el 1° Congreso Regional sobre Discapacidad "Pensando la Inclusión" que se desarrollará los días 17 y 18 de Julio en 25 de Mayo y desde las áreas de Discapacidad y Prensa y Comunicación del Municipio se ha innovado en la creación de una página web accesible.
Desde el Municipio explicaron que "contamos en esta instancia con el asesoramiento de jóvenes y adolescentes sordos, adultos con baja visión, adultos y familias de niños con Condición del Espectro Autista, adolescentes y adultos con discapacidad intelectual, familias, docentes y acompañantes. En cada encuentro pensamos de forma conjunta cómo mejorar y potenciar la autonomía de los usuarios en la interacción con la información del Congreso".
La experiencia de pensar y construir una página web con mayores niveles de acceso, fue posible gracias al compromiso de los equipos técnicos municipales quienes pudieron aportar desde el diseño, la manera comunicar y jerarquizar la información, tipografías, iconografía y organización del espacio.
El compromiso fue parte también de hacer los videos en LSA, las fichas visuales con imágenes reales del evento, de los lugares y los disertantes y la guía de audio con cronograma y lugares.
"Esta labor reafirma que trabajar para la diversidad de usuarios que somos requiere ver el potencial que existe en aquellos que usan cotidianamente apps, plataformas y programas de mejoras de accesibilidad. Compartir estos trabajos ayuda a dar visibilidad a dos temas que serán centrales en este congreso: nada de nosotros sin nosotros y hablaremos de derechos", concluyeron.
Visitá la página www.inclusion.25demayo.gob.ar y contanos tu experiencia.
#Acceso
#DiseñoWeb
#lsa
#PersonasSordas
#BajaVision
#BastonesVerdes25
#HablemosDeAutismo💙
#TEActivismo
#CEA
#Derechos