5/7/19

ABRIGANDO SUEÑOS Roperito comunitario en la Huerta.

 
Como parte de las acciones de interacción y por propia iniciativa, los empleados de la CES hicieron una campaña interna de recolección de ropa para la apertura de un “Roperito” para el espacio de Cultivando Sueños”, la Huerta Orgánica Comunitaria de perfil social impulsada por jóvenes del Programa Envión Saladillo con la Cooperativa Eléctrica.
 

 
Todos los días un importante grupo de adolescentes participan del taller de huerta, coordinado por Majé Diaz. “Para que todo funcione, siempre hay que hacer y mantener”, dijo Díaz al contar que “la colecta del personal de la CES fue un incentivo para los chicos, porque a partir de la entrega inicial se han organizado, seleccionando las prendas y creando un espacio solidario para toda la comunidad”.
 
El “Roperito de Cultivando Sueños” que da ropa y abrigo “a quien necesite o tenga para trocar”, funciona a la par de la huerta, y para ello “los chicos siguen juntando ropa, especialmente de abrigo, por las tardes, de lunes a viernes en el predio que la CES ha cedido para el Proyecto en Avenida Mariano Acosta, detrás del Parque de la Cooperación.
 
Mientras tanto la producción de achicoria, escarola, acelga, zanahorias, rabanitos, perejil y rúcula orgánicas están a la venta en el mismo lugar.