EL INTENDENTE HERNÁN RALINQUEO PRESENTÓ NUEVAS MAQUINARIAS PARA VIALIDAD

El Intendente Hernán Ralinqueo presentó este miércoles 24 de Julio tres máquinas que la Municipalidad pondrá al servicio de los vecinos: un camión y dos tractores con niveladoras de arrastre con una inversión de casi cinco millones de pesos que serán destinadas a tareas de nivelación y mejoras de calles y caminos. Ante la prensa, el mandatario Comunal manifestó que “tenemos una gran demanda de trabajo que responde pero siempre falta, sobre todo para reforzar el interior del distrito” ya aclaró que “esta maquinaria queda en Vialidad central y va a cumplir la función de reforzar las tareas en los diferentes puntos del Partido”.

 
“Estamos presentando más maquinaria para reforzar el área de Servicios Públicos. Es la segunda compra importante en tres años con una inversión de casi cinco millones de pesos”, aseguró Ralinqueo y detalló que se trata de “un camión, un modelo del mercado usado pero nuevo que se necesita en Vialidad y dos tractores con niveladoras de arrastre, con varios funciones. Son de las mejores”.
 
Destacó que de esta manera, se refuerza el equipamiento del Municipio ya que la nueva adquisición se suma a maquinarias importantes que se han incorporado durante esta gestión municipal. En ese sentido, enumeró que “hemos presentado camiones, regadores, y otros tractores. Servicios Públicos tiene demanda en todo el distrito y queremos cubrirla”.
 
“Tenemos muchas cuestiones a resolver en Valdés y San Enrique, también parte de Mosconi, es lo que se va a priorizar”, especificó el Intendente y añadió que además serán destinadas a trabajos en Norberto de la Riestra porque “es muy grande y tenemos poca maquinaria”.
 
En ese punto cuestionó que “las máquinas de la Provincia son viejas y tienen reparaciones reiteradas, estamos esperando la llegada de máquinas del Gobierno Provincial que gestioné hace dos años y esperamos que estén pronto. Con esas máquinas estaríamos mucho mejor. Estarían faltando por lo menos dos motoniveladoras. Hoy es imposible porque hay una condición sine qua non que es el Pacto Fiscal al cual 25 de Mayo no adhirió porque era contrario a los intereses de la comunidad. Todos los bancos tienen intereses elevados por la situación económica del país”.
 
Asimismo, aseguró que comprende “la crítica de los productores que vienen, se acercan al Municipio, se sientan, y hablan con los funcionarios correspondientes. Hay una comunicación fluida. Otros cuestionamientos obedecen más a una cuestión política partidaria de algunas organizaciones porque a los productores se les explica las situaciones y las entienden. Hay dificultades pero no es cierto que estén desatendidos los caminos”.
 
“Se ha trabajado muchísimo, se han realizado trabajos de alteo y hay que hacer mucho más. Vengo gestionando un plan de alteo ante la Provincia. Cuando diseñamos el plan propusimos hacer la zona Mamaguita - San Enrique que es una de las más perjudicadas, y la zona 25 de Mayo - Norberto de la Riestra por el camino La Rabia. Esperamos que la Provincia aplique ese plan de acción para los vecinos de 25 de Mayo”, prosiguió.
 
Por último, consultado por lo administrativo explicó que “la licitación comenzó en abril, las entregas se hicieron recién ahora porque hicimos todo lo necesario financieramente. Estamos muy contentos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS?