26/7/19

“LA FERRETERÍA”












La Municipalidad de Saladillo comunica, que entre las preocupaciones y problemáticas a resolver dentro de la comuna se encuentra la de salvaguardar la salubridad de los vecinos, garantizar la higiene urbana y proteger la seguridad de los peatones.

Es por ello que desde el comienzo de la gestión, se trabajó en resolver las problemáticas que ocasionaba el edificio de la antigua “Ferretería” ubicada en la intersección de Av. Belgrano y Bme. Mitre de esta ciudad.
Su resolución era compleja, al tratarse de una edificación de valor patrimonial, y propiedad privada. 
El primer paso consistió en realizar un estudio del estado estructural del edificio, principalmente el de su fachada. Con este fin, se convoca al Departamento de Estructuras de la Facultad de Ingeniería de la ciudad de Olavarría, quienes elaboran un estudio exhaustivo, y recomiendan la construcción de bandejas de protección de la acera, y el retiro del cerco de chapas existente, que obstruía la libre circulación del peatón.
El segundo paso consistió en la firma de un contrato con el propietario de “La Ferretería”, donde se acordaron los aportes de ambas partes.
El propietario aportó la mano de obra y materiales (hormigón, herrajes, bulones) necesarios para la colocación de la estructura; materiales y mano de obra para el cerramiento de los vanos exteriores; mano de obra para el retiro del cerco existente; material y mano de obra para la reparación de las aceras, material y mano de obra para pintar el muro exterior. 
La Municipalidad de Saladillo, aportó en carácter de préstamo, las estructuras metálicas y las chapas necesarias para la construcción de las bandejas. Es decir que retornarán nuevamente a la Municipalidad, cumplido su objetivo. Cabe agregar que dichos materiales provienen de la donación de un vecino de nuestra comunidad. 
Los trabajos fueron supervisados en todo momento, por los profesionales de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.