Para personal técnico de CES Energía SEGURIDAD LABORAL DE LOS OPERARIOS

Como acción de fortalecimiento de su personal, la Cooperativa Eléctrica de Saladillo (CES) y la escuela de Capacitación del Sindicato de Luz y Fuerza, continúan desarrollando un Programa de capacitación de su personal afectado al trabajo sobre las redes de distribución.
 

Capacita
 
“Desde hace algunos años se viene trabajando en forma conjunta para la formación y capacitación de los trabajadores de la Cooperativa Eléctrica, tanto en temas operativos como en prevención de accidentes, pero desde la entrada en vigencia de la Resolución SRT 3068/14 se ha dado inicio a un plan sistemático de formación con reválidas teórico prácticas y evaluación cada dos años para todo el personal técnico que trabajan en tensiones inferiores a 1 kV” explicó el Ing. Gabriel Storti, Jefe del área técnica de CES Energía.
 
Cada curso en los que se les brinda a los trabajadores los conocimientos teóricos y prácticos para eliminar, reducir y aislar los riesgos de las tareas que llevan a cabo diariamente, son dictados por profesionales de la escuela de capacitación gremial, Fundaluz XXI a cargo de su Director, Ing. Juan Manuel Miranda.
 
Es de destacar que los fondos para financiar esta especialización al personal provienen del Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA) quien agrupa a distribuidores provinciales y municipales de la provincia de Buenos Aires. En el mes de julio se dio inicio a este curso cuya capacitación se encuentra a cargo del instructor Maximiliano Santarsiero y que finalizará en el mes de septiembre.
 
Según comentó el Presidente del Consejo de Administración de la CES, Carlos Murdolo, “la Cooperativa Eléctrica y el sindicato de Luz y Fuerza priorizan la formación en seguridad laboral para resguardar a los trabajadores”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS?