29/7/19

PJ DE 25 DE MAYO HOMENAJEÓ A EVA PERÓN



En la noche del viernes el Partido Justicialista de 25 de Mayo realizó un homenaje a Eva Perón a 67 años de su paso a la Inmortalidad, con la presencia de su Presidente Hernán Ralinqueo, autoridades y otros dirigentes.

“Es un momento muy importante en nuestra vida como militante peronista que no se puede dejar pasar, es necesario recordar la figura de Eva. Nuestro movimiento, que es profundamente humanista y cristiano, no tiene otra simbología más importante que la figura de Eva Perón como la mujer que expresaba su total entrega a la tarea cotidiana, a lo que fue el desarrollo y la construcción del Movimiento Peronista”, afirmó Ralinqueo.
Aseguró que “Eva, en el medio del odio y dolor buscó construir puentes y luchar por los que menos tienen. Nosotros cuando empezamos a militar en este espacio político tratamos de seguir ese legado bajo la más profunda convicción”
Ralinqueo dijo que “Eva fue una figura muy importante y trascendió las fronteras. La reconocieron en el mundo como una líder política joven”.
Por su parte, la Secretaria de la Mujer del PJ, Cecilia Pezzelatto, señaló, “si bien hoy es un día triste para los peronistas pensar en Eva es reflexionar sobre su obra y legado. Todo el tiempo escuchamos que a través de los medios se nos trata de instalar o machacar que las realizaciones son individuales que una persona se realiza individualmente y nosotros, los peronistas, sabemos muy bien que los derechos nacen de acciones colectivas”
Continuó: “los invito a reflexionar sobre lo que significan los derechos porque Eva a través de cada derecho fue en busca de la dignidad de las personas. Porque al perder el trabajo se pierde dignidad, cuando no se puede llevar un plato de comida a la mesa, esas madres que no pueden alimentar a sus hijos, cuando no se tiene un techo también se pierde dignidad. Eva ha hecho muchísimo para recuperar esa dignidad, ella bien sabía lo que era la realización de las personas a través de la recuperación de esos derechos. Cuando Eva quería un juguete para el niño quería el mejor juguete, cuando pensaba un plan de vivienda rechazaba de plano una vivienda que tenga estética pobre. Ella quería la mejor vivienda para los trabajadores. Ahí está la dignidad. Tenemos que reflexionar y tomar ese legado para seguir peleando así no nos quitan más derechos”.
Por último Ralinqueo remarcó que “en nuestro accionar diario las banderas que Eva levantaba tienen que ser nuestro norte y una larga marcha que tenemos que tener toda nuestra vida. Eva nos llama a levantar esas banderas cada vez con más fuerza y defender a cada uno de los argentinos en la situación que hoy nos toca vivir. Tenemos que construir la Patria a la que nos llama nuestro movimiento. Una Nación grande y un pueblo feliz”, concluyó.