29/7/19

PRESENTARON EL PROGRAMA “BIEN ACTIVOS” PARA ADULTOS MAYORES


 
El Secretario de Políticas Sociales y Sanitarias de la Municipalidad Fernando Herraiz, presentó este lunes 29 de Julio el Programa “Bien Activos” destinado a adultos mayores. El funcionario, acompañado por el equipo que trabajará esta iniciativa, invitó a los interesados al lanzamiento el próximo 6 de Agosto a las 14 horas en el Centro de Día, donde se llevará a cabo la inscripción, además de la presentación donde
brindarán información para los vecinos que quieran participar. “Los adultos mayores nos manifestaron la necesidad de tener actividades durante todo el año y por eso generamos esta propuesta y así vamos cumpliendo con propuestas para todas las franjas etarias”, aseguró Herraiz.
 
Herraiz explicó que el programa estará coordinado por Mercedes Martín y funcionará en el Centro de Día de Lunes a Jueves de 14.30 a 16.30 horas. A propósito de su implementación, sostuvo que “desde el Municipio comenzamos a gestionar el año pasado ante la Dirección de Adultos Mayores de Nación y si bien demoraron en la confirmación el proyecto que presentamos desde el Municipio tuvo muy buena aceptación y ahora lo podemos concretar”.
 
Además, sostuvo que la idea es que “sea una extensión de la colonia Animate que tenemos en el verano” y que surge de la “necesidad que nos manifestaron los adultos mayores de tener actividad durante todo el año y por eso generamos esta propuesta y así vamos cumpliendo con actividades para todas las franjas etarias”.
 
Por último, resaltó que el programa de nación incluye una coordinadora y dos talleristas, en ese sentido aclaró que “talleres anexados van a ser subvencionados por el Municipio y que también habrá un transporte que hará el recorrido, que se dará a conocer próximamente, para los adultos mayores que no tengan movilidad para llegar al Centro de Día.
 
Por su parte, Mercedes Martín mencionó que la modalidad será grupal a través de talleres y que el fin es “favorecer y ofrecer un lugar de aloje para los adultos mayores para que ellos puedan construir vínculos, hacer diferentes actividades. Si bien cada taller tiene una propuesta concreta, la idea es apostar a lo social y a los vínculos intergeneracionales. Contamos con distintos profesionales, la terapista ocupacional Ana Paula Peralta y la psicomotricista Paula Orduna y a medida que arranque el programa se van a ir incorporando otros talleres. La idea es que sean motivacionales para las personas y por eso algunas cuestiones se van a ir delineando con quienes participen de este programa”.
 
Además, Cecilia Marquevich, coordinadora del Centro de Día, habló de la presentación del 6 de agosto próximo en donde se generará un espacio cultural y una mateada: “nos vamos a encontrar para hacer la inscripción. Es importante que vengan porque es ahí donde van elegir los talleres en los que quieren participar”, destacó.
 
Para finalizar, explicó que “nos reunimos con el CEF y el Hogar de Ancianos para no superponer actividades y como está la oferta deportiva cubierta por ellos, le dimos fuerza a este programa desde el lado del arte y la creatividad para potenciar lo que no hay”.