30/7/19



Saladillo cumple 156 años, y nos preparamos para festejarlo de la mejor manera. Desde el Estado Municipal, siempre, para esta fecha tan significativa para nuestro pueblo, buscamos la estrategia para que se convierta en una Fiesta Popular, donde también, se beneficien emprendedores, artesanos, artistas, y en especial nuestras instituciones sociales que brindan un servicio trascendente en nuestra comunidad. Por eso pretendemos que este nuevo cumpleaños sea una gran fiesta para todos los vecinos de Saladillo.
El miércoles 31 a las 10 de la mañana se llevará a cabo un acto protocolar en la Plaza Principal.

El sábado 3 de agosto, por la noche en la Sociedad Rural, desde la Municipalidad se solventarán todos los insumos para que se lleve a cabo la cena aniversario a total beneficio de nuestros jóvenes que se encuentran estudiando en el CEUS de la ciudad de La Plata.
Y el domingo 4, desde la mañana, comienzan una serie de actividades dispuestas para que podamos disfrutarlas, vivirlas y reivindicar los 156 años de Saladillo. La Maratón Aniversario de 5 y 10 km será nuevamente el evento que pretende convocar a gran cantidad de deportistas. La plaza y el frente del Palacio Municipal, se están preparando para ser el epicentro de la gran convocatoria. Y en la esquina de Moreno y Álvarez de Toledo se asarán un importante número de vaquillonas que han sido donadas por particulares y firmas de Saladillo. Las mismas serán deshuesadas por los Hermanos Ferreyra junto a un grupo de colaboradores, representando a la Escuela de San Benito y al CPT La Barrancosa. Las asarán con cuero, para venderlas en miles de sándwiches a total beneficio de instituciones de nuestra ciudad. Los mismos serán vendidos previamente y también se podrán adquirir los vales en el lugar.
Desde el mediodía también, estarán presentes en el escenario bandas musicales y cerrará la jornada la actuación del grupo cordobés "Banda XXI ". Deseamos y estamos trabajando para que sea una gran fiesta popular. La presencia y el aporte de cada uno será muy valioso.
Saladillo es nuestro pueblo querido, y merece que nos juntemos a festejar de la mejor manera. Juntos y en un lugar pensado para que reine la alegría. Nos vemos.
Es el deseo de funcionarios y empleados municipales, responsables y organizadores de este evento.