18/7/19

Según los emojis, el jueves es el día más triste y crece el miedo en el mundo

Que los viernes y sábados son los días más felices, no sorprende. Pero que la previa al mayor momento de alegría sea el momento más triste, llama la atención. Y se refleja en la elección de los emojis que se comparten en las redes sociales.

El pico de tristeza semanal ocurre los jueves, según un informe de la empresa inglesa Brandwatch, que monitorea las redes sociales y analizó el uso de emojis durante 2018 en Twitter. Este sentimiento fue el segundo con mayor crecimiento respecto al año anterior (3.9%) y se expresó principalmente con tres emojis: corazón roto, carita con boca sin expresión y carita con una lágrima.
Los emojis de tristeza aparecieron en conversaciones donde se hablaba mayormente de temas relacionados al trabajo y el dinero. Y por otro lado, con el mundo del fitness, como el entrenamiento, el gimnasio y la salud.
Con respecto a los horarios, el análisis determinó que las 3 de la mañana es el horario de mayor "disgusto". Los tuiteros desvelados que expresaron este sentimiento a mitad de la noche compartieron mensajes donde las palabras clave fueron "amor", "corazón", "novio" y "espera", lo que hace pensar que el sufrimiento por una pareja o vínculo amoroso es la principal razón de esa tristeza.
En el otro extremo de las emociones, la conversación "alegre" de Twitter respondió a las expectativas de la consultora: las personas son menos felices por la mañana y más felices los viernes y los sábados. Además, Instagram fue el sitio donde los usuarios se mostraron más felices, con la "alegría" al frente del 30% de todas las conversaciones.
 
Más temerosos
La felicidad (expresada con caritas sonrientes) es el sentimiento más reflejado por los usuarios de Twitter del mundo, de acuerdo al análisis de Brandwatch, con el 28,7% del total de las emociones expresadas. Pero los mensajes felices registraron también una de las mayores caídas, si se compara con el año anterior (-2.3%).
La tristeza se ubicó en el segundo lugar del ránking emocional (19,6%), con el mayor crecimiento, seguido por el disgusto (18%). Y en el cuarto lugar, aparece el miedo (16,1%), el sentimiento que más aumentó a nivel mundial, con un pico anual de 9,1%.
"Los usuarios están expresando un poco menos de alegría y de disgusto este año, y algo más de miedo según el análisis de emojis", concluyó la consultora, sin dar mayores explicaciones sobre el abrupto aumento del temor. (DIB) DG


La Plata, jul 17 (Por Daniela Gian, de la redacción de DIB).-