30/8/19

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) visita Saladillo


En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) visita Saladillo.
Organizado por la Municipalidad de Saladillo a través de la Subsecretaria de Cultura, Educación y Derechos Humanos, realizarán una muestra fotográfica y darán una charla sobre el trabajo de investigación de violaciones a los derechos humanos en el mundo.
El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) es una

organización científica, no gubernamental y sin fines de lucro que aplica las ciencias forenses -principalmente la antropología y arqueología forenses- a la investigación de violaciones a los derechos humanos en el mundo. El EAAF se formó en 1984 con el fin de investigar los casos de personas desaparecidas en Argentina durante la última dictadura militar (1976-1983). Actualmente, el equipo trabaja en Latinoamérica, África, Asia y Europa en cinco áreas programáticas:
Investigación
Entrenamiento y asistencia
Desarrollo científico
Fortalecimiento del sector
Documentación y difusión
La muestra fotográfica se podrá visitar de lunes a viernes, desde el 2 al 13 de septiembre de 8 a 13 horas en el Hall Central de la Municipalidad de Saladillo.
La charla sobre el trabajo que realiza el Equipo Argentino de Antropología Forense, se llevará a cabo el 9 de Septiembre a las 10 horas en el Teatro Marconi
#MunicipalidadDeSaladillo #MejorConVos