2/8/19

EL MUNICIPIO ORGANIZA UN GRAN CIERRE DE VACACIONES DE INVIERNO EL DOMINGO 4

Este domingo 4, la Municipalidad de 25 de Mayo organiza un gran cierre de vacaciones de invierno con actividades artísticas, culturas, deportivas y recreativas. Desde las 14 hs en el Parque Laguna Mulitas la propuesta incluye talleres culturales, clases de ritmos y la presentación de Payunka Circo y Germán González, mientras que desde las 18 horas la cita será en el Teatro Español con la participación de la Escuela Municipal del Carnaval y la destacada actuación de la Murga 5 Pal’ Peso. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

 
La Directora de Juventud Municipal, Cintia Passarini, en conferencia de prensa sostuvo: “Invitamos a los vecinos a que se acerquen a disfrutar de este cierre de vacaciones de invierno. Desde la Secretaría trabajamos una amplia propuesta que incluye deportes, recreación y este cierre es posible a través de gestiones que realizamos, apostando al arte y a la cultura también y mostrar lo que hacemos en los talleres”.
 
Al respecto de la propuesta, explicó que “el domingo va a estar dividido en dos partes con actividades totalmente gratuitas. Desde las 14 horas en el Parque Laguna Mulitas, hemos convocado a los talleristas que se desempeñan a lo largo del año en diferentes actividades en la Casa de la Cultura y en el Interior. La idea es mostrarles a los vecinos lo que se hace, es invitarlos a que participen a bordar o bailar tango”.
 
Mencionó que también habrá “actividades circenses de la compañía Payunka Circo, agradecemos que se acerquen a 25 de Mayo y ofrezcan un espectáculo para los más chicos. Además, nos van a estar acompañando las ferias de artesanos y de emprendedores. Y cerraremos con la presentación de Germán González, reconocido artista de ritmos urbanos”.
 
Por su parte, desde la Dirección de Deportes Municipal, Darío Valle agradeció a “la comunidad por habernos acompañado en el programa de vacaciones de invierno más que nada la primera semana que el clima estuvo complicado. Estuvimos en los barrios, en las localidades del Interior, mucha gente nos preguntaba dónde íbamos a estar. Nosotros trabajamos para los vecinos y que los vecinos respondan y disfruten nos pone muy contentos”.
 
Al respecto, de la propuesta en el Parque Laguna Mulitas, Valle detalló que “vamos a estar con las profesoras de la planta de Deportes del Municipio Yesica Luna, Lorena Peralta, Verónica Bastistone y Ana Benuzzi que van a estar haciendo mover a los que se quieran acercar con distintos ritmos”.
 
También, en la conferencia de prensa estuvo presente Myrian Cristóbal, Directora de la Escuela Municipal del Carnaval, que se refirió a la presentación que habrá en el Teatro Español: “Una vez más demostramos que trabajando en equipo las cosas salen bien. A partir de las 18 horas vamos a estar en el Teatro con entrada libre y gratuita. Vamos a comenzar mostrando la parte cultural de la Escuela Municipal del Carnaval con Batu-Batería y clases de danza a cargo de Yoseli Carnevale, Yesica Luna y Verónica Bastitone. El cierre estará a cargo de 5 Pal’ Peso”.
 
Sobre la presentación especial de 5 Pal’ Peso, desde el equipo de Cultura, Pasta Dioguardi, sostuvo que “se trabajó mucho en estas vacaciones de invierno. Siempre agradezco a la Secretaría de Cultura y al Intendente Hernán Ralinqueo por el apoyo que hacen a la cultura porque no es un gasto sino una inversión y se trabaja muy bien. Después de muchas gestiones, logramos hacer un intercambio con el municipio de Quilmes, vamos a mandar artistas nuestros a esa ciudad y ellos nos envían a esta murga profesional que hace murga uruguaya, que no es tan conocida en el Interior. Sirve para abrir la cabeza y ver otras posibilidades, trabajan mucho en lo vocal en lo coral, en el maquillaje, son 20 personas en escena con personajes, vestuario, percusión. Van a ver un espectáculo fantástico”.