29/8/19

General Alvear: En conferencia de prensa fueron presentados los ganadores de las becas del Fondo Nacional de las Artes


En conferencia de prensa realizada en la mañana del jueves 29, el Intendente Municipal Ramón José Capra, acompañado por el Director de Cultura Juan Pablo Grassi, anunció a los tres artistas locales ganadores de las becas que otorga el Fondo Nacional de las Artes a través del Fondo Regional de la Artes que comprende a los municipios de Saladillo, Lobos, Roque Pérez, General Alvear y Las Flores.

Luego de las palabras de bienvenida del Jefe Comunal, el Director de Cultura explicó que la inscripción se llevó a cabo desde el 25 de abril hasta el 3 de junio. Los trabajos fueron seleccionados por cinco jurados, uno por cada ciudad. En este punto Juan Pablo Grassi agradeció a la profesora Elena Lafuente por su participación desinteresada en el jurado.
De las tres becas otorgadas de $ 30.000 cada una, una es aportada por el Fondo Nacional y las restantes por la Municipalidad mediante un convenio firmado en el mes de abril por el Intendente Capra.
Los ganadores fueron Nicasio Fernández, beca a la creación individual, con su proyecto “General Alvear 150 años” documental histórico sobre el proceso de fundación del pueblo desde 1853 a 1869.
La escritora e historiadora Lis Solé, beca a la creación individual con su trabajo “Historia de Alvear para chicos”, síntesis ilustrada con historias de Alvear para chicos y no tan chicos, con ilustraciones y textos, incorporando dibujos, fotos, cuadros e informes basados en entrevistas y diálogos.
La docente Melina Luisi, beca a la creación individual, con su trabajo “Ojos de sol”, realización de libros infantiles ilustrados que junto a los libros de otros artistas locales formaron parte de la biblioteca móvil y tiene como finalidad insertar a los chicos a la literatura y artes plásticas.
De los tres ganadores quien estuvo presente fue Melina Luisi. Nicasio Fernández, radicado en la ciudad de La Plata, agradeció a través de un video y Lis Solé envió una nota por encontrarse enferma.
Grassi destacó además la participación de los nueve alvearenses que participaron con sus proyectos, quedando como suplentes los jóvenes Ian Majluf y Ramiro Olaciregui.
La selección de los ganadores fue realizada por un jurado especialista designado para premiar aquellos proyectos y/o propuestas artísticas que conjuguen calidad artística, factibilidad e impacto social.
En la parte final de la conferencia el Intendente Capra agradeció a los integrantes de la Dirección de Cultura por el trabajo realizado para que General Alvear este presente.
“Agradecerle a cada uno de los participantes – dijo – más allá del resultado. Tenemos tres ganadores de este proyecto que realmente lo han hecho y con muchas ganas”.
Más adelante se comprometió a seguir trabajando “con el compromiso de que General Alvear esté presente en todos los eventos culturales como tiene que ser para que no estemos estancados en el tiempo. Sigamos haciendo cosas y sigamos proyectando para un Alvear mejor”.