30/8/19

LA CELEBRACIÓN DE SAN AGUSTÍN SE DESARROLLARÁ EL 8 SEPTIEMBRE EN MOSCONI



Bajo el lema “Porque dando es como se recibe”, presentaron durante la mañana de este viernes 30 de Agosto, la tradicional celebración de San Agustín que se desarrollará el domingo 8 de Septiembre desde las 10:30 en Agustín Mosconi. El Secretario de Cultura, Deporte y Juventud, José Canullán, en compañía del Delegado Municipal de la citada localidad del Sur del Distrito, Luis Vilanova, y la vecina Silvia Giuliano, encabezaron la conferencia de prensa para invitar a todos los veinticniqueños a ser parte de esta fiesta que se desarrollará con entrada libre y gratuita.
"Una vez más estamos trabajando junto a las instituciones como lo hacemos siempre y en esta ocasión los estamos haciendo junto a la Capilla para llevar adelante esta fiesta que año tras año viene creciendo y que ya es tradición para los vecinos de la zona", indicó Canullán quien explicó que en esta edición de San Agustín también se suma a la organización y al trabajo la Sociedad Pro-Fomento del lugar.
El domingo 8 de Septiembre la celebración comenzará a las 10:30 horas en la ermita que está en la entrada del pueblo en donde se llevará a cabo la misa y una posterior procesión por las
diferentes calles del pueblo y la bendición de los hogares. Luego, en el predio de la Pro Fomento será el almuerzo en el cual habrá servicio de cantina pero también cada uno puede llevar lo que va a consumir.
El itinerario también incluye la actuación de la Agrupación Folklórica “Agustín Mosconi”, el desarrollo de juegos, la presentación de la obra de teatro “La Granja de Zenón” a cargo de artistas locales y el show central que llegará de la mano del cantante Mario Fernández.
Desde la organización indicaron que la música continuará con la presentación de las vecinas Belén Mafessoli y Melisa Gerth y un posterior matiné familiar. Y destacaron que todas las actividades se desarrollarán con entrada libre y gratuita.
Por último, agradecieron a las autoridades municipales por el apoyo para poder seguir llevando a cabo la celebración de San Agustín que es "el Santo Patrono de Agustín Mosconi" e invitaron a todos a acercarse y ser parte de esta "fiesta sencilla" en donde el objetivo es “pasar un lindo el momento en familia”.