15/8/19

Lavar el pollo antes de cocinarlo puede provocar intoxicación

Muchas personas creen que lavar el pollo crudo antes de cocinarlo provoca que se limpie de los gérmenes. Sin embargo, según explicaron desde el Servicio de Salud Nacional Británico, hacer esto suele provocar enfermedades estomacales, entre otras complicaciones.

Lo que ocurre es que al lavar un pollo crudo, el agua que salpica puede propagar la bacteria campylobacter alrededor de la bacha de la cocina, la mesada y hasta los platos y cubiertos que estén cerca de la zona de la canilla.La bacteria que se propaga al lavar el pollo puede causar diarrea, dolor abdominal, fiebre, náuseas y vómitos. Además, también es la causante del síndrome del intestino irritado y el síndrome de Guillain-Barré.
Por eso, la única forma de eliminar la bacteria del pollo es cocinar el pollo a 165 grados, según las pautas de USDA, ya que en general la infección es causada a raíz del consumo de aves crudas, vegetales frescos o leche sin pasteurizar.La mayoría de las personas que contraen esta bacteria sólo están enfermas durante unos pocos días. Sin embargo, pueden llegar a tener problemas de salud a largo plazo, ya que síndromes como el del intestino irritado y el síndrome de Guillain-Barré, que ataca el sistema nervioso periférico, pueden surgir como consecuencia de una infección por esta bacteria.





Fuente: https://www.lavanguardia.com/