15/8/19

PRESENTARON EL FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO




Con una conferencia de prensa encabezada por el Secretario de Políticas Sociales y Sanitarias, Fernando Herraiz; la Directora de Educación, Valeria Fernández; la Directora de Juventud, Cintia Passarini y el Coordinador de Deportes, Darío Valle, presentaron este jueves las actividades que se desarrollarán este domingo 18 de Agosto desde las 15 horas en el Parque Laguna Mulitas para conmemorar el Día del Niño con una jornada recreativa, deportiva y cultural que incluirá juegos deportivos, coreografías, obra de teatro, sorteos y el cierre a todo ritmo con la batucada de la Escuela Municipal del Carnaval.

Herraiz destacó el trabajo conjunto que se está llevando a cabo entre el área a su cargo y la Secretaría de Cultura, Deporte y Juventud para poder generar ese día actividades de distintas índole. “Además estamos trabajando con varios comedores e iglesias que estarán realizando diversas actividades el día sábado y el próximo fin de semana. La idea es cubrir todas las demandas que hay en torno a este día”, explicó.
El funcionario también indicó que este año la conmemoración incluirá un aporte del Servicio Local desde donde estarán brindando información acerca de la promoción y protección de los derechos de los niños y los adolescentes.
Por su parte, la Directora de Juventud, Cintia Passarini, manifestó que este año habrá dos colectivos municipales que estarán recorriendo los distintos barrios para lograr que la distancia no sea un impedimento para poder ser partícipe de esta jornada recreativa, deportiva y cultural que incluirá juegos deportivos, coreografías, obra de teatro, sorteos y el cierre a todo ritmo con la batucada de la Escuela Municipal del Carnaval.
Los recorridos diagramados para ambos colectivos se iniciarán a las 14:30 horas y se desarrollarán de la siguiente manera:
-Barrio Fonavi (18 y 34), CAPS Barrio Verón, Escuela Primaria N°7, Barrio San Vicente y llega al Anfiteatro del Parque Laguna Mulitas.
- CAPS Villa Obrera (25 y 202), CAPS San Pedro (14 y 301), Barrio Agumin, Cancha de Alumni, Barrio Sandalio y Anfiteatro del Parque Laguna Mulitas.
El profesor Darío Valle destacó que “en caso que sobrepase la cantidad de pasajeros el colectivo volverá a hacer el recorrido” y además resaltó que “los chicos deben estar acompañados por un adulto responsable”.
Por último, agregaron que el festejo del Día del Niño se extenderá al interior del Distrito en donde también se estarán realizando actividades para conmemorar esta fecha.