Arte público e identidad local

Este programa busca fomentar la creación artística y cultural, y con esto resignificar y embellecer los espacios públicos de la ciudad, además de promover el debate y la reflexión entre la ciudadanía.
Tiene como propósito ser una plataforma para que artistas radicados en el partido e instituciones educativas, le rindan un homenaje a nuestra ciudad, y así dejar un legado cultural que haga concientizar a la ciudadanía sobre el patrimonio cultural tangible e intangible, dignificando lo público y cultivando el arte en cada rincón de Saladillo, siendo éste nuestro hogar compartido. 

Los murales expresarán ideas que, por su temática comunicarán y adquirirán resonancia en la esfera pública. Esta comunicación se trata del intercambio de significados en cuanto al Patrimonio cultural material e inmaterial de Saladillo, aquello que nos identifica con el ser saladillense y que nos caracteriza como comunidad. 
El lugar donde se realizarán los murales está ubicado en el edificio de la antigua "Ferretería" ubicada en la intersección de Av. Belgrano y Bme. Mitre de esta ciudad.
Asimismo, en las dos paredes ubicadas en las medianeras, una sobre Av. Belgrano y la otra sobre calle Bme. Mitre, estarán destinadas a la pintura mural bajo la supervisión del Consejo Municipal de Discapacidad de nuestra ciudad. 
Los murales se realizarán en las aberturas tapiadas por la Municipalidad sin modificar la estructura original del inmueble. Los mismos se dispondrán por institución o artista en cada abertura tapiada a disposición curatorial por la Subsecretaría.
La selección estará a cargo de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Derechos Humanos, que evaluará las propuestas presentadas y seleccionará aquellas que reúnan los requisitos solicitados. 
La convocatoria comenzará el 23 de septiembre de 2019 hasta el 27 de septiembre de 2019. La presentación de las propuestas se realizará en dos instancias: la primera, a través de un formulario web, y la segunda, por nota ingresada en Mesa de Entradas de la Municipalidad de Saladillo.
En el caso de que los proyectos inscriptos que reúnan los criterios antes expuestos superen la cantidad de disponible para pintar en dicho inmueble, se convocará a los solicitantes para unificar los murales.
La realización de los murales se harán durante las primer semana de octubre de 2019 (Lunes 30 de septiembre al viernes 4 de octubre).
Requisitos
Para lograr que Saladillo sea una gran galería de arte público, los proyectos a pintarse deberán seguir los siguientes requisitos:
Realizar un boceto detallado de la obra, realizados mediante programas de diseño o escaneados en formato PDF (sin que luzcan bordes sobresalientes de la obra), que sean de la mejor resolución posible y que permitan una adecuada comprensión de la obra. 
Deberá explicarse brevemente la idea que se quiere plasmar (en un documento Word en una sola carilla, letra tipo Arial, tamaño Nº 12 e interlineado 1.5), la cual debe reflejar Patrimonio tangible e intangible del Partido de Saladillo. 
Se deberá presentar una ficha técnica completa, la cual debe incluir el título de la obra, nombre completo del autor, materiales a emplearse, tiempo previsto para la ejecución de la pintura mural y la cantidad de personas que intervendrán en el proyecto.
Las personas interesadas en participar deberán completar el formulario de inscripción: Formulario Arte Público e Identidad Local (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd2a-xmyejmAwk6lzasMeTaYADM7RfmBPGas06leWWGh5XVvg/viewform) y completar los requisitos ya mencionados.
Ingresar por Mesa de Entradas de la Municipalidad de Saladillo lo requerido en los puntos anteriores de forma impresa
En el contenido de la obra propuesta deberá distinguirse un mensaje claro que fomente la promoción del Patrimonio Tangible e Intangible de la Ciudad.
Serán automáticamente eliminadas aquellas propuestas con contenido ofensivo o discriminatorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS?