16/9/19

Avances en la puesta en marcha de la Policía Científica


En esta última semana se llevó a cabo la convocatoria de los futuros integrantes de la Sección Pericial Descentralizada de Policía Científica Saladillo, iniciaron así la etapa de capacitación práctica en la ciudad de La Plata, que durará aproximadamente 20 días.
Las prácticas de campo, es decir en intervenciones reales, en donde colaboran con la operatoria de la Policía Científica de la ciudad de La Plata, complementará su experiencia teórica lograda en cada una de las tecnicaturas que realizaron en el Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales (CAEEP). Los siete policías que integrarán dicho cuerpo provienen de las comisarías de
Saladillo y Roque Pérez, que colaboraron con este proyecto, teniendo en cuenta que será un servicio para ambos distritos.
A su vez, esta última semana la Secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez y el Director de Seguridad Ignacio Scelzi, se reunieron con comisario Diego Galarza, jefe de la Departamental La Plata en la especialidad de Policía Científica, y ultimaron detalles de la puesta en marcha durante los próximos días y la gestión de un móvil para dicha Sección Pericial Descentralizada.