EL GOBIERNO MUNICIPAL COMENZÓ LA OBRA DE CORDÓN CUNETA EN 25 DE MAYO



 
El Gobierno Municipal de 25 de Mayo dio inicio a la obra de cordón cuneta en la calle 1. Este sábado comenzaron los trabajos de apertura de traza y marcación de la línea de calle en 1 entre 35 y 36. Se trata de la primera etapa de una obra que prevé terminarse antes de fin de año y consiste en la realización de cordón cuneta en 42 cuadras, de las cuales 10 se llevarán a cabo en Norberto de la Riestra. En esta fase se concluirá la calle 1 de 36 a 28; 34 de 102 a 3; 29 de 1 a 3 y 2 de 28 a 29. El Intendente Hernán Ralinqueo aseguró que se trata de “un plan fundamental que tiene que ver con el concepto que venimos teniendo de generar accesibilidad a los barrios, por un lado, y continuar con el trazado urbano, por el otro, porque hay muchas cuadras que aún restan terminar”.
 

“Esta obra está pensada para empezar a plantear a futuro cerrar la currícula original de la ciudad, el cuadrante de 1, 18, 36 y 19. En segundo lugar tiene que ver con la integración de los barrios con el centro de la ciudad y la creación de una vía de acceso más con el Hospital”, afirmó en el mismo sentido el Secretario de Obras Públicas, Pablo Maldonado.
 
“Continuaremos por este camino porque esto es muy importante para la ciudad y para el interior. Con estas 42 cuadras vamos a terminar el período con alrededor de 120 cuadras intervenidas en la ciudad y en el interior. Éste es el cumplimiento de una meta de esta gestión de gobierno que realmente nos pone orgullosos a todos”, indicó Ralinqueo.
 
El Mandatario comunal recordó el envío del proyecto de ordenanza del Fondo Infraestructura Municipal al Honorable Concejo Deliberante “porque es muy necesario para que a través del recupero de inversión de obra pública en la ciudad el Estado Municipal en los próximos años se pueda convertir estas cuadras de cordón cuneta en pavimento” y afirmó que “en la medida que podamos terminar con el trazado en 25 de Mayo podremos pensar donde hoy se requiere hacer intervención de cordón cuneta y pavimento como Valdés, Del Valle, Pedernales y Norberto de la Riestra”.
 
“Once oferentes se presentaron en esta licitación, lo que da cuenta que en nuestra ciudad se han vuelto a hacer obras, donde en los próximos días vamos a tener la apertura de la licitación para el edificio de la Escuela Especial de Norberto de la Riestra y también del Jardín N°915, además de luminarias. Son todas obras importantísimas para todo 25 de Mayo”, afirmó Ralinqueo.
 
Cabe aclarar que el 23 de septiembre se licitará la primera etapa de la Escuela Especial 502 de Norberto de la Riestra que consta de 600 metros cuadrados por un presupuesto de 39 millones de pesos.
 
El 25 de septiembre se llevará a cabo la licitación para finalizar la obra del Jardín de Infantes 915 de Norberto de la Riestra por 16 millones de pesos con un plazo de 180 días. Por último, el 26 de septiembre se realizará la licitación para la compra de 285 luminarias por un presupuesto de 6 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS?