23/9/19

El municipio en la Expo Rural 2019


El pasado fin de semana la Municipalidad de Saladillo participó de la “56° Exposición de Granja, Ganadería, Industria y Comercio” que se llevó a cabo en el predio de la Sociedad Rural, mediante la puesta en marcha de stands informativos y recreativos.

La Dirección de Turismo brindó información sobre eventos, fiestas tradicionales y espacios turísticos de nuestra ciudad, sumando una muestra de arbustos y pinos producidos en el Vivero Municipal de Cazón.
Por otro lado, la Subsecretaría de Servicios Públicos estuvo presente con el Programa “Pirusa”, ofreciendo actividades recreativas y juegos para los más chicos y con el “Eco-Móvil”, promoviendo concientización sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.
Desde la Secretaría de Gobierno, se generó una mesa de informes sobre “S.O.S Rural”, referente a las chapas identificadoras de tranqueras, tendientes a potenciar la seguridad en el sector agrario, mejorando la capacidad de respuesta a llamados o alertas de emergencia y posibilitando conocer datos sociales relevantes.
Además junto a Docentes del Centro de Educación Vial Saladillo y la Dirección de Tránsito, se informó a los interesados sobre los trámites para la obtención, por primera vez, de la Licencia de Conducir y se realizaron actividades recreativas con lentes de simulación de alcohol en sangre, drogas o cansancio excesivo, promoviendo sobre todo en los más jóvenes, la importancia de respetar las normas viales y cuidar la vida.
Desde la Subsecretaría de Salud Pública, se instaló el CAPS móvil y un gazebo con personal capacitado para tomar la presión arterial y glucemia.
También, quienes se acercaron a este espacio, pudieron disfrutar de las maquinarias que día a día mantienen nuestros caminos y espacios públicos.
Por este medio, desde el Municipio queremos felicitar a la Sociedad Rural por la organización y gestión de este gran evento de entrada libre y gratuita, que logró gran concurrencia de público y una muy buena participación de expositores. Desde lo personal, la rural significó una nueva posibilidad de dialogo cercano con todos los vecinos que se acercaron.