30/9/19

El parque eólico más grande del país entró en operación comercial en Puerto Madryn

El Parque Eólico Madryn comenzó hoy a entregar energía al sistema eléctrico nacional y se convirtió en la fuente de generación renovable más grande del país, que demandó una inversión de u$s 320 millones y aportará electricidad a unos 330.000 hogares, informó hoy la Secretaría de Energía.
El Parque Eólico Madryn (PEM) que desarrolló la empresa Gennaia, está emplazado en un predio de más de 6.000 hectáreas sobre la ruta provincial 4, en la provincia de Chubut, tiene 62 aerogeneradores de 117 metros de altura y palas de 60 metros de longitud.

El Parque Eólico Madryn comenzó hoy a entregar energía al sistema eléctrico nacional.
El Parque Eólico Madryn comenzó hoy a entregar energía al sistema eléctrico nacional.
A partir de su habilitación comercial el parque produce energía limpia para el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), con una potencia instalada de 222 Mw que permiten abastecer a más de 330.000 hogares, lo que lo convirtió en el parque eólico más grande de Argentina y uno de los más grandes de Sudamérica.
Para desarrollar este parque, la compañía invirtió US$ 320 millones, generando en el pico del proyecto más de 300 puestos de trabajo y confió su tecnología a la empresa danesa Vestas, la que proveyó los aerogeneradores.
El Parque Eólico Madryn se convirtió en el parque eólico más grande de Argentina y uno de los más grandes de Sudamérica.
El parque tiene un factor de capacidad promedio de 51% y vientos que soplan a un promedio de 8,6 m/s, características que le permitirán generar 987.000 MWh anuales de energía y evitar la emanación de 495.000 toneladas de carbono a la atmósfera.