30/9/19

¿Es bueno o malo para tu salud comer huevos?

Muchos expertos en nutrición consideran que el “huevo tiene todos los ingredientes correctos para hacer crecer un organismo y es muy rico en nutrientes”. También afirman que comerlos junto con otros alimentos puede ayudar a nuestros cuerpos a absorber más vitaminas. Sin embargo, el tema de comer mucho o poco es un tema controversial desde hace décadas. 

Un estudio asegura que agregar un huevo a la ensalada puede aumentar la cantidad de vitamina E. Pero otros, opinan que debido al alto contenido de colesterol es posible un mayor riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca. Una yema de huevo contiene alrededor de 185 miligramos de colesterol. Es más de la mitad de la cantidad diaria de colesterol (300 mg) recomendado.
El colesterol es un componente fundamental en nuestra dieta. Es necesario para que el cuerpo produzca vitamina D y las hormonas testosterona y estrógeno. Producimos todo el colesterol que necesitamos, pero también se encuentra en los productos animales que consumimos, incluida la carne de vaca, los camarones y los huevos, así como el queso y la manteca.
Cada persona tiene una combinación diferente de varios tipos de lipoproteínas. Por eso, cada composición individual es la que determina cuántos huevos son buenos para cada persona. Junto con los camarones, los huevos son el único alimento rico en colesterol y bajo en grasas saturadas.
Varios estudios determinaron que si una persona es saludable, los huevos podrían tener un efecto más negativo que en una persona con sobrepeso. Si bien no hay un número exacto de cantidad de huevos ni como afecta a todos, la gran mayoría de las investigaciones recientes sugieren que no representan ningún riesgo para nuestra salud y son más propensos a proporcionar beneficios para la salud.






































De
María Eugenia Diaz Cornejo
radiomitre.cienradios.com