12/9/19

Exitosa concurrencia a la escuelita vial


Más de 700 chicos de diferentes Escuelas Primarias y Jardines de Infantes de nuestra localidad, ya visitaron la Escuelita Vial durante el presente año. En un esfuerzo compartido, entre la Municipalidad de Saladillo y la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, se logró reacondicionar y mantener las instalaciones del predio, ubicado en Ruta Provincial N°51 y Ruta Nacional N° 205.
Actualmente, docentes del Centro de Educación Vial Saladillo (CEVIS), brindan a todos los chicos una visita guiada por la “mini-ciudad”,
haciendo hincapié en la importancia de respetar las normas de tránsito, las señales, el uso compartido del espacio público y los valores que se deben mantener, como la solidaridad y el respeto a los demás.
Por su parte, el Municipio, provee de la movilidad necesaria a todos los establecimientos para que puedan arribar a este espacio tan significativo.
Desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Saladillo, estamos convencidos que la educación es el primer paso para generar cambios duraderos en el comportamiento de todos los que transitamos la vía pública.