23/9/19

LICITARON LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO DE LA ESCUELA ESPECIAL N°502 DE RIESTRA







Este lunes 23 de Septiembre se dio apertura a los sobres de la licitación para la construcción del edificio destinado a la Escuela de Educación Especial N°502 de Norberto De La Riestra en un acto encabezado por el Intendente Hernán Ralinqueo del que participaron el Secretario de Obras Públicas, Pablo Maldonado; la Jefa de Compras, Corina Candebat; el Contador Municipal, Jonathan Sibona, Mariana Subizar de la Oficina de Legal y Técnica; y Rodrigo Tosto, Delegado Municipal la
localidad del Norte. “Es una obra que ronda los 40 millones de pesos, estamos muy cerca de concretar un sueño importante para 25 de Mayo”, aseguró el Mandatario Comunal y aclaró que las cuatro ofertas recibidas serán analizadas.
 
“Esta obra es importantísima, beneficia a todo el norte del Distrito porque hay una matrícula de más de 150 chicos de todo el norte. Estamos muy contentos. Fue pedida por la comunidad de Norberto De La Riestra desde el 2009, cuando comenzamos con nuestra gestión nos pusimos en contacto con la comisión y avanzamos en ese punto”, agregó Ralinqueo y explicó que “tiene que ver con una necesidad del distrito en educación. Gestionamos esta obra ante distintos organismos de la Provincia y finalmente tomé la decisión de hacerla desde el Estado Municipal con recursos del Fondo del Educativo que el Municipio recibe desde el año 2006, una fuente de financiamiento importante”.
 
Al respecto de la Escuela de Educación Especial N°502 y los fondos para llevar adelante esta obra, detalló que “si bien tiene un edificio, este nuevo edificio estará adecuado a las necesidades. Es una obra muy esperada por nosotros en este año que no ha sido para nada fácil. Esta administración ha hecho todo lo necesario para cuidar los recursos de los veinticinqueños”.
 
Asimismo, aclaró que “con la Provincia se había conveniado la construcción del edificio de la Escuela Secundaria N° 8 de 25 de Mayo que no se ha concretado pero que buscaremos que se logre en los próximos años, será cuestión de trabajar, gestionar, de ir a buscarla”.
 
Por último, destacó que “cuando comencé la gestión se debían 8 millones de pesos del Fondo Educativo porque se habían utilizado para gastos ordinarios no correspondientes con obras o servicios de educación, no sólo que esta administración devolvió esos fondos sino que hoy nos encontramos con superávit porque hacemos una buena administración sin malgastar los recursos”.
 
En esta oportunidad se presentaron cuatro oferentes:
-Cleanosol Argentina SAICFI, $46.480.650
-Hormigonera Chivilcoy SRL, $39.650.687,53
-Bruno Construcciones SA, $46.801.881,70
-Konal SA Construcciones, $44.530.825,79