Síndrome de Tourette, el trastorno que padece la cantante Billie Eilish



Con sus jóvenes 17 años, Billie Eilish ya tiene un exitoso disco publicado ("When We All Fall Asleep, Where Do We Go?") y 34 millones de seguidores en Instagram. Para muchos es la it girl del pop y una referente de la generación Z.
A los 12 años fue diagnosticada con síndrome de Tourette, y aunque no es algo de lo que hable con frecuencia, decidió compartilo con sus seguidores en Instagram, según comentó, fue para conectar con las personas que también lo tienen. "Aprendí que muchos de mis fans lo tienen, lo que me hizo sentir mucho más en casa
diciéndolo", expresó.En abril, en el marco del lanzamiento de su disco, habló al respecto en una entrevista en el programa de Ellen Degeneres. "Es algo con lo que he vivido toda mi vida. Todos mis familiares, amigos y personas cercanas saben que lo padezco. No es algo diferente. No hablé sobre ello porque no quería que me etiquetaran, no quería ser algo como 'Billie Eilish, la artista con Tourette' que se presenta en el show de Ellen", dijo.
El síndrome de Tourette (ST) es un trastorno neuropsiquiátrico que se caracteriza por la aparición de múltiples tics motores y al menos un tic fónico involuntarios, rápidos y repentinos. Que los tics se prolonguen durante más de un año y que empiecen antes de cumplir los 18 son criterios básicos para diagnosticar la enfermedad.
Se pueden registrar cambios periódicos en la cantidad, en la frecuencia, en el tipo y en el lugar en el que se producen los síntomas y altibajos en su gravedad. Incluso pueden desaparecer durante semanas o meses. “Siempre que hay Tourette hay tic, pero no todo tic es Tourette”, resume a Clarín Cristian Calandra, neurólogo del Programa de Parkinson y movimientos involuntarios del Hospital de Clínicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS?